Patético 20-0: Partido por eliminatorias al Mundial termina con goleada histórica de la selección inglesa sobre Letonia

La delantera inglesa Ellen White celebra uno de los tres goles que anotó en el juego contra Letonia que terminó 20-0 a favor de las locales. (Foto: Reuters)
La delantera inglesa Ellen White celebra uno de los tres goles que anotó en el juego contra Letonia que terminó 20-0 a favor de las locales. (Foto: Reuters)

El partido de las eliminatorias a la Copa Mundo Femenina entre Inglaterra y Letonia terminó 20-0 a favor de las locales, en la mayor goleada de la selección inglesa, gracias a cuatro hat-tricks.

No solo lo abultado del marcador llamó la atención del juego, también el récord que rompió Ellen White para convertirse en la mayor goleadora en la historia de la selección inglesa y superar los 46 establecidos por Kelly Smith. Sus 48 goles la ubican en el mismo nivel que Gary Lineker y Harry Kane y a cinco de Wayne Rooney’s, el goleador histórico con 53.

La ex futbolista holandesa y actual entrenadora de las inglesas, Sarina Wiegman, cuestionó la realización de esta clase de juegos internacionales: "Estos no son partidos competitivos".

"Quieren juegos que sean competitivos y estos juegos no lo son", dijo la directora técnica antes de la Eurocopa Femenina 2022 del próximo verano.

Todos los países quieren desarrollar el fútbol femenino, pero "no creo que sea bueno para el juego que haya tanta diferencia en el número de goles. Sé que esto ha llamado la atención de las federaciones y eso es bueno porque no creo que 20-0 sea bueno para el desarrollo de nadie", argumentó.

odaT Tuit tomado de Twitter de la cuenta No Context Football

Además, indicó que su equipo necesita tener juegos de alto perfil que le permitan saber el nivel en el que se encuentran para las competiciones que se avecinan.

Entretanto, Ellen White, delantera del Manchester City, le restó importancia a su récord y en declaraciones que retoma The Guardian dijo que no era necesario hablar sobre ese tema.

"No he terminado aquí. Kelly Smith es una leyenda y tuve la suerte de jugar con ella (...) ella siempre será la mejor, para mí", aclaró.

El juego tuvo cuatro hat-tricks. (White, Lauren Hemp, que anotó cuatro, Alessia Russo, que anotó el hat-trick más rápido de la historia de Inglaterra en el espacio de 11 minutos, y Beth Mead).

VIDEO: Aparatoso incendio en CDMX sorprende más por cómo quedó todo dentro