La patada de Patrick Vieira a fanático del Everton que se burló de él en un partido

Después del partido, Patrick Vieira se negó al hablar de los hechos de violencia que lo tuvieron como protagonista
Después del partido, Patrick Vieira se negó al hablar de los hechos de violencia que lo tuvieron como protagonista. (Visionhaus)

Patrick Vieira, entrenador del Crystal Palace, fue protagonista de un hecho de violencia. No toleró que se burlaran de él. Este jueves, su equipo perdió 3-2 de visitante contra el Everton. Una vez consumado el triunfo, los hinchas locales invadieron el campo de juego con la alegría que implicaba poder asegurarse por un año más la permanencia en la Premier League, que ya entró en la etapa de definición. Sin embargo, lo peor ocurrió cuando un fanático provocó a Vieira.

Un fanático del Everton provocó al técnico del Crystal Palace, Patrick Vieira.  (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED
Un fanático del Everton provocó al técnico del Crystal Palace, Patrick Vieira. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED (OLI SCARFF/)

En los diferentes videos que se difundieron se ve al ex jugador francés que caminaba en dirección al vestuario, aunque el campo de juego era un verdadero caos. Los hinchas del Everton seguían sin poder creer de lo que estaban siendo testigos, sobre todo porque durante el partido la pasaron muy mal, después de ir perdiendo por 2-0.

La nota negativa del partido fue el encontronazo entre Patrick Vieira y un aficionado del Everton. Al terminar el partido, un aficionado de los ‘Toffees’ saltó al campo e increpó al exjugador del Arsenal, que no se lo tomó bien y le dio una patada que hizo que el joven perdiera el equilibrio y cayera sobre el césped del Goodison Park.

Con el fanático en el suelo, el entrenador francés empezó a ser empujado por otros fanáticos, que lo acompañaron a que se retirara del campo de juego.

Este viernes, la policía británica ya tomó cartas en el asunto y está investigando como fue la pelea. "La policía de Merseyside (noroeste de Inglaterra) investiga lo acontecido en Goodison Park en relación al partido Everton - Crystal Palace del jueves 19 de mayo", anunció en un comunicado.

"Trabajamos con el Everton FC para reunir todas las imágenes de videovigilancia disponibles y hablamos con los testigos", agregaron, precisando no haber recibido "ninguna queja formal", explicó comunicado policial.

La policía británica ya tomó cartas en el asunto y está investigando los hechos. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED TO
La policía británica ya tomó cartas en el asunto y está investigando los hechos. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Después del partido, Vieira se negó al hablar de los hechos. 'No tengo nada que decir sobre esto', afirmó y no dio espacio para profundizar en el tema.

Después de esta derrota, el Crystal Palace de Vieira se ubica en la posición 13 en la Premier League. El Everton, gracias a su victoria, aseguró su permanencia en la máxima división inglesa después de una temporada complicada. Aunque todos los flashes se quedaron con la acción desmedida que involucró a Patrick Vieira y habrá que ver las consecuencias que tendrá en el futuro.

VIDEO: Elegido el equipo de la temporada de LaLiga 21/22