En el patíbulo

·2  min de lectura

Daniel Blumrosen J.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Han sido dos semanas de terror para la Federación Mexicana de Futbol... Y las consecuencias se darán a conocer esta tarde.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL Deportes confirman que Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunciará hoy varios cambios en la estructura de Selecciones Nacionales, después de los fracasos de los Tricolores Sub-20 Varonil y Mayor Femenil, que fueron incapaces de obtener los boletos a sus respectivas Copas del Mundo, así como a los Juegos Olímpicos París 2024.

Es por eso que Luis Pérez y Mónica Vergara, directores técnicos de esos combinados, no serían los únicos que pierdan su empleo.

Gerardo Torrado también sería removido de la dirección general deportiva del órgano rector del balompié mexicano, mientras que Ignacio Hierro también dejaría la dirección deportiva de Selecciones Nacionales, debido a estos dos rotundos fracasos.

Todo comenzó el 29 de junio, cuando el Tricolor Sub-20 fue eliminado por Guatemala en los cuartos de final del selectivo efectuado en Honduras, certamen que ofrecía cuatro accesos a la Copa del Mundo de la categoría —a celebrarse el próximo año en Indonesia— y dos a París 2024.

El equipo dirigido por Luis Pérez necesitaba clasificar a la final para tener ambos boletos, pero falló.

La Selección Nacional no faltaba a unos Juegos Olímpicos desde Beijing 2008 y en dos de las tres más recientes ediciones subió al podio (oro en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020).

En cuanto al Mundial Sub-20, que se efectúa cada dos años, no se ausentaba desde Egipto 2009.

El complicado ambiente se enturbió más con el fracaso de la Femenil, que fue eliminada —y ni siquiera marcó un gol— durante el selectivo llevado a cabo en Monterrey. Tenía todo a su favor y también falló.

Papelones que cimbran a la estructura de Selecciones Nacionales, con varios despidos que se anunciarán este miércoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.