Pastore se despide de Europa para continuar su carrera en Catar

Getty images

Javier Pastore probará un nuevo rumbo en su carrera, a los 33 años. Después de haber forjado una trayectoria de más de 13 temporadas en el fútbol europeo, el argentino continuará su vida profesional en la liga catarí, en la que vestirá la camiseta de Qatar SC.

Este miércoles, el Flaco fue presentado como nuevo futbolista del conjunto asiático, luego de haber defendido los colores de Elche en el último tiempo. Precisamente, permaneció en el cuadro español durante una campaña y media, tras su llegada en septiembre de 2021.

Tal decisión del mediocampista, por arribar a una competición exótica como la catarí, generó algo de sorpresa. Esto se debió a que, por estos años, se lo vinculó con fuerza a un regreso a Talleres de Córdoba, club del que es hincha y surgió como futbolista en 2006.

Finalmente, los aficionados del Matador deberán aguardar otro lapso más por ver al talentoso volante en sus filas, que iniciará este particular desafío con cierta necesidad personal por recuperar su nivel, ya que, durante su etapa en el elenco franjiverde, disputó apenas 16 encuentros, sin contribuciones.

De esta manera, Pastore terminó un ciclo más que destacado en el Viejo Continente. Primero, se desempeñó en Palermo, tras irrumpir en Argentina con Huracán, luego pasó a la gran prueba en Paris Saint-Germain, en el que atravesó siete campañas, siguió en Roma y, recientemente, estuvo en Elche.

Además de su buena trayectoria por Europa, el cordobés posee 19 títulos en su palmarés, todos obtenidos en Francia con el PSG, una participación con la Albiceleste en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y tres presencias en Copa América, de las que dos culminaron en los subcampeonatos de 2015 y 2016.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images