Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Primer paso para encarrilar la clasificación al Europeo 2023

Madrid, 7 oct (EFE).- La selección española sub-21 juega este viernes (20:45 horas CEST) contra Eslovaquia el primero de sus dos partidos durante el parón que tendrán lugar en Sevilla, ciudad que puede ver cómo el equipo que dirige Luis de la Fuente encarrila su clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputará en verano de 2023 en Georgia y Rumanía.

España es líder en solitario del Grupo C con seis puntos de seis posibles. Debut de poderío hace un mes contra Rusia al remontar un tanto en el minuto 10 de Hamid Agalarov y cerrar el partido con goleada (4-1). Contra Lituania, en la primera salida, la imagen no fue tan esperanzadora, pero ganó con solvencia (0-2).

De aquellos dos partidos no estarán ni Bryan Gil, capitán, ni Yeremy Pino, ambos a las órdenes de Luis Enrique en la Liga de Naciones. El del Villarreal fue el más destacado del anterior parón gracias a sus tres goles, dos asistencias y por demostrar, una vez más, que es un futbolista diferente. Encarador, con gran desparpajo y demostrando una gran visión de pase en el carril central; su salto a la absoluta era el paso natural a pesar de tener solo 18 años.

Sin ellos, y sin el otro puñal por banda que fue Ander Barrenetxea, este por lesión, aparece la gran oportunidad de Nico Williams y Rodri Sánchez; a Luis de la Fuente no le faltan extremos eléctricos en la generación del 2000 en adelante.

A la convocatoria, tras ser llamado por Luis Enrique en septiembre, vuelve Abel Ruiz, quien ocupará la capitanía en lugar de Bryan Gil con un gran reto por delante como es el de quitarle el sitio a Fer Niño, autor de dos goles contra Rusia.

En el centro del campo, sin Antonio Blanco por su falta de minutos en el Real Madrid, Beñat Turrientes, quien convenció al cuerpo técnico en el anterior parón a pesar de llegar a última hora, y Unai Vencedor se postulan como titulares.

Atrás, el centro de la zaga será el formado por Hugo Guillamón y Alejandro Francés, la pareja de futuro junto a la irrupción, por su continuidad en el Cádiz en este principio de temporada, de Víctor Chust, ex del Castilla, primer filial del Real Madrid. Juan Miranda, plata olímpica, es el dueño del lateral izquierdo y jugará en casa ante su familia y amigos que darán colorido a las gradas de la Cartuja, mientras que el lateral derecho apunta a ser para Sergio Carreira.

Luis de la Fuente tendrá que probar a un nuevo guardameta. Arnau Tenas, el titular en los dos primeros partidos, no pudo ser convocado tras sufrir problemas en un dedo del pie, por lo que Julen Agirrezabala, quien empezó de titular en el Athletic a principio de temporada y que, tras la vuelta de Unai Simón, pasó al ‘B’ para gozar de minutos, apunta a titular; todo bajo la tutela de Miguel Ángel España, preparador de porteros.

Eslovaquia, a pesar de ser, a priori, de inferior calidad, cuenta entre sus filas con dos futbolistas llamados a liderar el futuro de la selección y uno de ellos juega en España. Peter Pokorny recaló en la Real Sociedad B procedente del RB Salzburgo a cambio de dos millones de euros; inversión de futuro avalada por un Xabi Alonso que conoce bien lo que hay que tener para triunfar como mediocentro.

El otro, Martin Svidersky, juega de centrocampista y también puede hacerlo como central. Con 15 años (ahora tiene 19, cumplidos este lunes) fue reclutado por el Manchester United. Palabras mayores. Arriba, la amenaza es Adrián Kapralik, autor de dos de los tres tantos contra Eslovaquia.

- Alineaciones probables

España: Agirrezabala; Carreria, Francés, Guillamón, Miranda; Turrientes, Vencedor; Nico Williams, Melamed, Sergio Gómez; y Fer Niño.

Eslovaquia: Krajcirik; Kovacik, Kosa, Nemick, Vojtko; Pokorny, Svidersky, Bernat, Kadak; Goljan y Kapralik.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia).

Estadio: Estadio de la Cartuja (Sevilla).

Hora: 20:45 horas CEST (18:45 horas GMT).

(c) Agencia EFE