El paso por Colón de Rodrigo Aliendro, el volante por el que pelearon River, Boca e Independiente y finalmente llegó al millonario

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Rodrigo Aliendro llegó casi a 100 partidos con la camiseta de Colón de Santa Fe, donde fue determinante varias veces.
Rodrigo Aliendro llegó casi a 100 partidos con la camiseta de Colón de Santa Fe, donde fue determinante varias veces. - Créditos: @Twitter Colón

Rodrigo Aliendro fue una de las figuras difíciles del mercado de pases en el fútbol de la Argentina porque por su trabajo en Colón de Santa Fe River, Boca e Independiente le pusieron los ojos encima. La puja por quedarse con el volante de 31 años, que el 30 de junio termina su contrato con el Sabalero, finalmente la ganó River y se estima que el DT Marcelo Gallardo ya lo piensa para la serie con Vélez por octavos de final de Copa Libertadores.

  • El mediocampista llegó a Cólon en junio de 2019 proveniente de Atlético Tucumán, donde dejó una gran impresión en 109 partidos de los cuáles 19 fueron en la Copa Libertadores. En la institución santafesina acumuló 94 encuentros con ocho goles y siete asistencias, según Transfermarkt. Uno de sus tantos fue el que abrió la cuenta en la final de la Copa de la Superliga 2021 en la que su equipo derrotó 3 a 0 a Racing y dio la vuelta olímpica, en un hecho histórico para el sabalero.

  • Aliendro también integró el plantel que fue finalista en la Copa Sudamericana 2019 al caer en la final en Paraguay ante Independiente del Valle de Ecuador. El volante fue clave en el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, pero no pudo disputar el duelo decisivo por una lesión. Colón lo padeció.

Liga Profesional 2022

  • En la Liga Profesional que está en curso Rodrigo Aliendro jugó los cuatro partidos de Colón y en tres de ellos fue titular -como suplente ingresó en el segundo tiempo en la derrota 1 a 0 ante Lanús- sumando en total 287 minutos. Remató dos veces al arco, pero no tiene goles anotados; intentó 143 pases y 112 llegaron a destino con un 78,3% de efectividad; y fue amonestado en una ocasión.

Copa Libertadores 2022

  • En el plano internacional Colón está en octavos de final de la Copa Libertadores y enfrentará a Talleres de Córdoba. En la primera fase, donde lideró el grupo con diez puntos gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas, el mediocampista disputó los seis encuentros, todos en el once inicial, y lleva 539 minutos sobre 540 posibles, sin tener en cuenta el tiempo adicionado en cada duelo. Es decir, el DT Julio César Falcioni lo reemplazó en sólo un cotejo y sobre el final.

  • En ese certamen tampoco tiene tantos, pero sí ocho remates ejecutados de los cuáles tres fueron al arco. Se destacó por su 80% de efectividad en pases (dio 255 y 206 fueron correctos) con la característica de que el 40% fueron hacia adelante. Generó cinco ocasiones de gol, recibió ocho faltas y cometió apenas cuatro, una cifra baja teniendo en cuenta la posición en la que se desempeña.

Copa de la Superliga 2022

  • En la Copa de la Superliga 2022, en la que Boca fue campeón, Aliendro disputó los 14 cotejos del sabalero, que no pudo acceder a los cuartos de final. En una docena de partidos fue titular y permaneció en cancha 1087 minutos.

  • En siete disparos, tres de ellos al arco, no convirtió, y tuvo una efectividad en pases apenas por debajo de la cifra de la Copa Libertadores: dio 485 y 361 fueron bien direccionados para un 74,4% de precisión. La mayoría de ellos (40,6%) fueron hacia adelante. En total, generó diez situaciones para marcar y dio tres asistencias que sus compañeros capitalizaron con gol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.