La pasividad del United, un problema para Ten Hag

·1  min de lectura

En el Gtech Community Stadium, Manchester United sufrió un durísimo golpe al caer por 0-4 frente a Brentford. Después de este partido por Premier League, Erik ten Hag no lo dudó: sin día de descanso y 'castigo'.

La sanción disciplinaria que tomó el director técnico neerlandés fue la de hacer correr muchos kilómetros bajo los 30 grados que azotaban la ciudad en ese momento. ¿Por qué? Porque sus dirigidos no corrieron lo suficiente en su opinión.

Y los números avalan la decisión del de Países Bajos. De acuerdo a data de Opta, los Red Devils recorrieron 95,49 kilómetros en conjunto, la menor cantidad de un equipo en estas dos jornadas que lleva la liga inglesa (no hay datos del Nottingham Forest vs West Ham United).

Este número es 5 km menor al de Manchester City, que tiene el segundo peor puesto aunque con poco más de 100 kilómetros trazados entre todos los futbolistas que formaron parte de un mismo encuentro.

Para Ten Hag esto habla de la entrega que tuvieron sus dirigidos ante Brentford, que solamente le bastó el primer tiempo para meterlo los cuatro goles ante la notable frustración de Cristiano Ronaldo, quien hasta pareció al borde de las lágrimas.

En contraparte, el equipo que más kilómetros corrió hasta ahora en la Premier League fue Arsenal frente a Leicester City en la segunda jornada, cuando recorrió 114,634 entre todos los jugadores.

Foto: Getty Images