¿De paseo? Los jugadores del FPC que quedaron borrados en la Selección Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si bien es cierto que Reinaldo Rueda se encargó de volverle abrir espacio a los jugadores de la Liga colombiana en la Selección, de todas formas siguen sin cobrar relevancia dentro de su estrategia. Pasó en la Copa América y volvió a ocurrir en la reciente triple fecha de Eliminatorias de septiembre. Convocó un total de nueve jugadores del fútbol local y solo le dio minutos a dos.

+ Video: Reviva los mejores momentos de la victoria de Colombia sobre Chile (3-1) en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Si hay que hacer un balance de cómo le fue a los jugadores de la liga colombiana en la Selección Colombia, pues el resultado no es nada alentador. Los únicos que pudieron jugar fueron Andrés Andrade y Alexander Mejía. En el caso del 'Rifle', sumó minutos ante Bolivia en La Paz, pero en ese duelo se lesionó y luego Rueda decidió desconvocarlo. Se perdió los partidos ante Paraguay y Chile.

 

El resto de jugadores tuvieron que ver los partidos desde el banco de suplentes e incluso desde la tribuna. Álvaro Montero, Andrés Llinás, Andrés Román, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo y Dairon Mosquera fueron los otros convocados del FPC y no vieron ni un solo segundo de juego oficial con la Tricolor. Por ahora, ellos tendrán que esperan más tiempo para debutar oficialmente con el combinado nacional de mayores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.