El pase de Cristiano Ronaldo de Juventus al City es inminente y se despidió de sus compañeros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El portugués Cristiano Ronaldo, durante su último partido con Juventus, el fin de semana pasado contra Udinese; el portugués ni siquiera se entrenó hoy y busca forzar su pase a Manchester City.
Andrea Bressanutti

El portugués Cristiano Ronaldo estuvo hoy en el centro de entrenamiento de la Juventus de Italia para despedirse de su compañeros, luego de jugar tres años en el equipo turinés, y su inminente futuro es el Manchester City de la Premier League inglesa, aunque aún no hay confirmación oficial del pase, según la prensa italiana.

El capitán del seleccionado portugués culmina su contrato con Juventus en junio de 2022, pero los rumores sobre su salida no han parado de sucederse: ahora Ronaldo pasó por el centro de entrenamiento (Juventus Center), llegó a los 9.20 manejando su auto y luego de 40 minutos se retiró de la sede.

Cristiano Ronaldo de la Juventus reacciona durante el partido de Serie A entre la Juventus y el FC Internazionale el 15 de mayo de 2021 en Turín, Italia.
Valerio Pennicino


La etapa de Cristiano Ronaldo en Juventus se cierra con 101 goles: a falta de confirmación oficial, regresaría a la Premier League para jugar en la otra mitad de Manchester, ahora con la camiseta del City. (Valerio Pennicino/)

A mediados de marzo, el delantero publicó en Instagram un balance de su paso por el club con sabor a despedida, señaló el diario Il Messaggero, y ese balance que fue como un adios por los hinchas ya que señaló: “Con estos logros alcancé una meta que me había marcado desde el primer día que llegué a Italia: ganar la Serie A, la Copa y la Supercopa, y también ser Mejor Jugador y Máximo Goleador en este gran país futbolístico con jugadores tremendos, clubes gigantes y una cultura futbolística muy propia”, reza el posteo.

El principal escollo que podía precipitar la salida del astro portugués era que la Juventus no lograse clasificarse para la Champions, pero finalmente, la “Vecchia Signora” alcanzó la cuarta plaza en la última jornada del campeonato Serie A. El pase al certamen de la UEFA no detuvo, en principio, el fin de la relación entre el portugués y el club de Turín.

Hace unos días, el delantero portugués de 36 años usó su cuenta de Instagram para negar los rumores sobre su eventual salida de Juventus.
@cristiano


Hace unos días, el delantero portugués de 36 años usó su cuenta de Instagram para negar los rumores sobre su eventual salida de Juventus. (@cristiano/)

Cristiano Ronaldo, quien pasaría al City en alrededor de 30 millones de euros, podría buscar su última gran aventura a sus 36 años y se despide del fútbol italiano luego de tres temporadas en la Juventus en las que convirtió 101 goles y 22 asistencias.

No obstante, si se conforma el pase de Ronaldo al City, habrá muchas críticas y entre ellas las de algunos excolegas, como el delantero inglés Wayne Rooney, quien jugó 209 partidos con el portugués en el Manchester United entre 2004 y 2009, logrando tres títulos de la Premier League y una Champions League.

“Es interesante, pero no puedo verlo. No creo que alguien con el legado de Cristiano vaya al City. Todo el mundo sabe que nunca podría jugar para el Liverpool o el Manchester City. Eso es obvio, pero cada uno es como es”, dijo el hoy entrenador del Derby County de la segunda división inglesa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.