¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique hoy al Mundial?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Argentina comandada por Scaloni estiró su invicto a 26 partidos luego de obtener una dura victoria ante Uruguay en Montevideo con el golazo de Ángel Di María en el amanecer del partido.

Con 28 puntos en las Eliminatorias y con cinco fechas por disputarse, la Albiceleste se encuentra en la comodidad del segundo puesto 6 puntos detrás de Brasil, quien ya está clasificado al Mundial de Qatar.

Como escolta, los vigentes campeones de la Copa América pueden asegurar su boleto al Mundial en escasas fechas. Sin ir más lejos, si se dan una serie de resultados, Argentina se puede meter en la próxima fecha enfrentando al Scratch.

Foto: Getty
Foto: Getty

La cosa es así. Los de Scaloni le sacan ocho puntos a Ecuador, el tercero; y 12 puntos a Chile, Colombia y Uruguay, quienes se están disputando entre sí la última plaza de clasificación directa y la del repechaje.

Con 15 puntos que quedan en juego, en caso de que Argentina le gane a Brasil, necesitará que se den dos de estos tres resultados: que Chile no le gane a Ecuador, que Uruguay no le gane a Bolivia (juegan en la altura) y que Colombia no le gane a Paraguay.

En caso de empatar con Brasil, la chance sigue vigente pero es más complicada: necesitaría que Chile, Colombia y Uruguay pierdan y que además Perú le gane a Venezuela para que ninguno de los anteriores pueda alcanzar a Argentina.

Una derrota ante la Verdeamarela deja sin chances a la Scaloneta de clasificar este año al Mundial. Salvo que el fallo de la FIFA por aquel suspendido ante Brasil sea positivo y llegue antes de fin de año.

Si no se dan ninguno de estos resultados, Argentina deberá esperar a la primera fecha de 2022 ante Chile para sellar el paso a Qatar. Si todo se resuelve a favor, la Selección cerrará su espectacular 2021 con la frutilla del postre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.