Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casi un pasaporte

Berlín/Sevilla, 3 nov (EFE).- Bayer Leverkusen y Real Betis Balompié se verán este jueves las caras en el BayArena, en un choque en las alturas del Grupo G de Liga Europa en el que ambos contendientes buscarán el liderato en solitario y casi un pasaporte directo a los octavos de la segunda competición continental.

Con siete puntos ambos equipos aunque primero el alemán por mejor coeficiente goleador, la escuadra alemana recibe al Betis en una crisis de resultados tras caer en la útima jornada en casa ante el Wolfsburgo (0-2) y perder de vista la parte alta de la Bundesliga después de sumar un punto de los últimos nueve en juego.

El Leverkusen llega al duelo contra el Betis con la baja del delantero checo Patrick Schick -por rotura de ligamentos en el tobillo- y la duda de su sustituto natural, el argentino Lucas Alario que faltó al último entrenamiento por problemas musculares.

La baja de Alario obligaría al entrenador Gerardo Seoane a improvisar con un "falso nueve" que podría ser Paulinho o Amini Adli.

Además, el Leverkusen tiene otra serie de bajas la más importante de las cuales es la del chileno Charles Aranguiz, que ya faltó en el partido de ida.

También faltan por lesión el extremo Karem Bellarabi y el centrocampista Julian Baumgartlinger.

El Leverkusen viene de perder en la Bundesliga por 0-2 ante el Wolfsburgo. En la Copa de Alemania cayó eliminado por el Karlruhe, actualmente en la segunda división.

Eso muestra que el Leverkusen llega en horas bajas al partido que puede considerarse con la final del grupo y la situación se ve agravada por la racha de lesiones.

El conjunto bético que lidera el chileno Manuel Pellegrini, por su parte, llega al BayArena tras perder en la última jornada liguera ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-0) y con la intención de sellar un pase de prestigio a octavos que, además del rendimiento económico, lo liberaría en caso de ser líder de grupo de una eliminatoria adicional.

Para ello, el chileno, aún en su habitual línea de rotaciones en vísperas además del partido ante el Sevilla del próximo domingo, pondrá a lo más cercano a su once de gala, en el que volverán por su aportación y trascendencia el francés Nabil Fekir y la clave de bóveda de su sistema defensivo, el mediocentro argentino Guido Rodríguez.

Ausentes ambos de salida en Madrid, Pellegrini los podría sacar de salida en el BayArena, donde los cambios podrían estar en la portería, en la que el portugués Ruiz Silva podría salir de titular, y en otros cambios en una defensa en la que podrían entrar Héctor Bellerín, Marc Bartra y Víctor Ruiz, entre otras combinaciones posibles junto a la opción de Édgar González.

Acompañando a Guido en el mediocentro estaría el portugués William Carvalho, ascendente en su progresión y en su aportación creativa, mientras que, junto a un Sergio Canales en busca de su mejor nivel, el eje de la vanguardia bética podría estar ocupado por Borja Iglesias.

En todo caso, no caben en la mente y la estrategia del entrenador de Santiago reservar nada en una competición en la que el Betis se juega tanto y, por ello, querrá poner toda la carne en el asador en busca de puntos, expectativas, prestigio y moral en vísperas de medirse con el eterno rival en el Villamarín.

- Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, Tapsoba, Andrich; Frimpong, Palacios, Demirbay, Diaby, Adli, Wirtz; Paulinho.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Estadio: BayArena.

Horario: 21.00 horas (20.00 GMT).

(c) Agencia EFE