Pasajeros que viajen a Puerto Rico en crucero y no estén vacunados no podrán desembarcar

La Autoridad de Puertos y el Departamento de Salud y la Compañía de Turismo de Puerto Rico anunciaron que las personas que viajen en crucero a la isla y no estén vacunadas contra la COVID-19 no podrán desembarcar.

El anuncio se hizo ante la próxima llegada de Mardi Gras, un barco de la compañía Carnival Cruise que está programado para atracar en San Juan este 3 de agosto y primero en arribar a en poco más de un año a la isla desde que quedara prohibida la entrada de cruceros a San Juan ante el embate de la pandemia por COVID-19.

"Como parte de las conversaciones que hemos sostenido y el acuerdo que hemos llegado con la línea de cruceros Carnival a raíz de la orden condicionada para zarpar emitida por Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Puertos, Salud y Turismo han implementado salvaguardas para permitir la entrada de cruceros con pasajeros a la isla de la manera más segura posible", indicó Joel A. Pizá Batiz, el director ejecutivo de la APPR, en declaraciones reproducidas por el diario local El Nuevo Día.

Las autoridades indicaron solo se permitirá la llegada a Puerto Rico de los cruceros cuya tripulación y por lo menos un 95% de sus pasajeros estén vacunados contra la COVID-19.

Las personas no vacunadas serán identificadas con un brazalete que deberán usar mientras estén a bordo de la nave. Todos los pasajeros que no estén vacunados y deseen abordar un crucero que toque Puerto Rico deberán someterse a una prueba molecular de PCR antes de embarcar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html www.cdc.gov/spanish/index.html