Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pasajeros de microbús en CDMX corren a patadas a un par de ladrones

Foto: Captura de video Twitter vía @Huatoo
Foto: Captura de video Twitter vía @Huatoo

El pasado 7 de octubre alrededor de las 06:13 horas los pasajeros de un microbús de la Ciudad de México aparentemente lograron frustrar un robo pues echaron a los ladrones de la unidad, quienes terminaron huyendo.

Un video realizado por una cámara de seguridad localizada en Santiago Zapotitlán, en la alcaldía Tláhuac, según informó Noticieros Televisa, muestra cómo la unidad de transporte va circulando sobre una avenida y de pronto un supuesto ladrón sale volando por la puerta trasera.

Luego se observa que alguien hecha a otro criminal con una patada desde la puerta delantera del microbús, el cual enseguida se impactó contra un poste. Los dos sujetos se reunieron y corrieron para huir del sitio, tras ellos fue un motociclista, aparentemente su cómplice.

Luego de unos segundos los pasajeros, que lucen aturdidos por el impacto, comenzaron a bajar del vehículo con sus mochilas y pertenencias.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó el 31 de agosto que en la CDMX se han registrado 2,717 robos a transporte público colectivo, de los cuales 639 fueron con violencia.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana con corte al mes de junio, la alcaldía Tláhuac se encuentra en el tercer sitio de mayor percepción de inseguridad en el transporte público, detrás de Azcapotzalco y Xochimilco.

En el documento señalan que el 84.6 % de los habitantes de la demarcación dijo sentirse inseguro en el transporte público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

¡Eso es amor! Fan se hace 4 tatuajes en honor a Belinda, la ‘Reina de los amarres’