Cómo pasa el tiempo de rápido: hinchas de Nacional volvieron a entrar al Campín

·2  min de lectura

Este miércoles, los cuartos de final de la Copa Colombia dieron inicio y uno de los partidos más importantes de la jornada es el que enfrenta a Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional, juego de ida que se disputa en el estadio El Campín, de Bogotá.

Lamentablemente, el último antecedente de un partido entre estos dos clubes fue en el que se presentó un intento de homicidio por parte del hincha de Nacional, Julián Mateo Molina, contra otro del cuadro bogotano y hubo una invasión de cancha por parte de la barrabrava de Santa Fe en el entretiempo.

 

Luego de todos estos hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de medidas para que el público pudiera regresar a las tribunas de los estadios de la capital, cerró por un mes El Campín y Techo para todos los clubes, incluídos Millonarios y La Equidad, que nada tenían que ver y dijo que los hinchas de Nacional no podían regresar en un año.

Pues bien, al parecer el reloj corre mucho más rápido para la administración distrital porque en menos de dos meses ya los fanáticos del equipo paisa regresaron a El Campín y la logística le abrió un espacio en una tribuna de oriental para que pudieran ver el encuentro en total tranquilidad.

En vez de mostarles la puerta de salida a los hinchas que incumplieron la norma de no asistir al estadio, la Policía los acomodó fácilmente. De hecho, la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, subió un video a su cuenta de Twitter y ni cuenta se dio que estaba filmando fanáticos de Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.