Pasó de la Universidad de Chile a Colo Colo: Jefe de cadetes reveló cómo Damián Pizarro llegó al Cacique y terminó siendo figura

·2  min de lectura

Este miércoles Audax Italiano derrotó por 2-0 a Colo Colo en un partido válido por la vigesima novena fecha del Campeonato Nacional. El Cacique tuvo que disputar este compromiso con juveniles, porque la ANFP mandó a cuarentena preventiva a 62 miembros del plantel

Uno de los jugadores que llamó la atención de los hinchas albos fue el delantero Damián Pizarro. El ariete de 16 años estuvo cerca de abrir la cuenta en el primer tiempo, luego de generarse un mano a mano con el arquero itálico Joaquín Muñoz, pero no pudo definir de gran forma para poner en ventaja al equipo dirigido por Eduardo Rubio.

El jefe de cadetes de Colo Colo, Ariel Paolorossi, dialogó con el medio deportivo AS Chile, donde dio a conocer las virtudes que tiene Pizarro adentro del terreno de juego.

"Yo lo tenía anotado. Era uno de esos futbolistas que yo guardo, por características y porque me gustan. Me sorprendió su físico y su forma de jugar", aseveró.

Pizarro tuvo un gran compromiso y casi pudo abrir la cuenta para el Cacique | Foto: Agencia Uno
Pizarro tuvo un gran compromiso y casi pudo abrir la cuenta para el Cacique | Foto: Agencia Uno

"Él jugaba en la Sub 15 de la U y nos enfrentó en la cancha sintética del Monumental. El partido terminó 3-3 y Damián nos hizo dos goles... llevaba a rastra a nuestros defensores. Yo venía recién llegando y fue uno de los jugadores que más me impresionó en todo el fútbol joven. Alguien nos dijo que el chico quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema, que viniera a una prueba, pero que trajera la autorización. La trajo. Lo vi diez minutos y le dije que se quedara. Lo fiché de inmediato", recordó Paolorossi

"Entró con algunos líos, porque era medio rebelde, pero se fue acomodando. Hoy es un nene extraordinario. Es un buen pibe, es noble, aprende, le gusta y su cuerpo técnico lo ayuda mucho. Es alguien colaborador y de buen corazón. Juega en la Sub 18 y creemos que está cada vez mejor. Consideramos que era su momento y no falló", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.