Partidos de hoy: la selección argentina va por su segundo título en menos de un año

·3  min de lectura
Lionel Messi ya rompió el maleficio; ahora, va por su segundo título con la Selección
Lionel Messi ya rompió el maleficio; ahora, va por su segundo título con la Selección

Tras una sequía de 28 años, la selección argentina logró ganar un título. Sólo un año después, la “Albiceleste” tiene la chance de ir por su segundo campeonato. El equipo de Lionel Scaloni se enfrenta a Italia, en la reedición de la vieja Copa Artemio Franchi, o la Copa de Campeones Conmebol-UEFA. En este caso, el trofeo lleva el título de “Finalissima”. Los orígenes de este torneo se remontan a 1985, cuando la selección de Francia derrotó a Uruguay.

En 1993, el campeonato volvió a reeditarse, y lo disputaron el combinado nacional y Dinamarca. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Alfio Basile derrotó a la última campeona de Europa con la presencia de Diego Maradona en la cancha. En efecto, fue el último trofeo que levantó “Pelusa” con la camiseta argentina. Justamente, la muerte del astro argentino fue un gran motor para que los organizadores impulsaran, otra vez, este certamen, que tuvo ediciones no oficiales en 1989, 1998 y 2013.

Lionel Messi reveló un detalle escalofriante jamás contado de su festejo en homenaje a Diego Maradona

La hermandad entre Argentina e Italia, con Diego como gran hilo conductor, volvió a darle vida a este torneo. De esta manera, lo que para Lionel Messi y compañía se convirtió en una obsesión, puede enmendarse por partida doble sobre el final de la carrera de “La Pulga”. Por supuesto, este partido no sólo vale una estrella, si no también, significará la posibilidad para el entrenador y los futbolistas de confirmar su lugar en la confección de la lista final rumbo a Qatar 2022. Aunque la columna vertebral del equipo (y del plantel), pareciera estar definida, todavía persiste la incógnita en algunos cupos que prometen ser decisorios. En ese sentido, jugadores como Paulo Dybala, Ángel Correa, Juan Foyth y Gerónimo Rulli, tienen la posibilidad de hacerse valer a los ojos del DT.

Argentina e Italia se enfrentarán en un duelo de campeones de la Copa América 2021 y la Eurocopa 2020, la Finalissima es uno de los partidos más esperados
@azzurri-@afaseleccion


Argentina e Italia se enfrentarán en un duelo de campeones de la Copa América 2021 y la Eurocopa 2020, la Finalissima es uno de los partidos más esperados (@azzurri-@afaseleccion/)

Incluso, Scaloni dio algunas pistas sobre la nómina para el Mundial. Por lo pronto, aclaró que “los que seguramente se queden afuera sean uno por línea”. “Estamos esperando la información oficial de la FIFA sobre si serán 26 jugadores o 23 en el Mundial. Habíamos quedado que eran 26. Los que vinieron ahora, más algún chico que estuvo...no va a salir de ahí. La idea es llevar tres arqueros al Mundial”, reforzó.

Sin confirmación oficial, la Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez (NdeR: en lugar de Leandro Paredes, lesionado), Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El ida y vuelta entre Diego Latorre y Morena Beltrán sobre el rol de Lionel Messi en la selección argentina

Del otro lado, estará el tetracampeón del mundo, que se quedó afuera de la próxima cita máxima sobre el final de las Eliminatorias europeas. Sin embargo, el conjunto de Roberto Mancini mostró su valía en la Eurocopa, que terminó conquistando, y es un rival de estatura internacional. En esa línea, el equipo está conformado por algunos de los futbolistas más importantes del mundo: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne.

Además, se trata del primer partido frente a un rival del viejo continente en todo el ciclo Scaloni. El otro desafío que tendrá la Selección será frente a Estonia, el próximo domingo, a partir de las 15:00. Será un partido amistoso. En tanto, resta aún completar la fase de Eliminatorias sudamericanas, nada más ni nada menos, frente a Brasil, en el desafío pospuesto por cuestiones sanitarias. Ambos, por supuesto, ya tienen su lugar en Qatar.

La agenda del fútbol en la TV el miércoles 1 de mayo

Copa de campeones Conmebol-UEFA (Finalissima)

  • 15:45 Italia vs Argentina (ESPN)

UEFA Nations League

  • 13:00 Polonia vs Gales (ESPN 3)

Amistoso internacional

  • 20:20 Estados Unidos vs Marruecos (ESPN)

Brasileirao

  • 20:30 Fortaleza vs Ceará (Star+)

Eliminatorias europeas

  • 15:45 Escocia vs Ucrania (DirecTV Sports)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.