Tres partidos postergados: tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, fueron reprogramados los encuentros de la Liga Profesional

·2  min de lectura
La fecha se abrió el jueves con la victoria de Huracán ante Central Córdoba en Parque Patricios
La fecha se abrió el jueves con la victoria de Huracán ante Central Córdoba en Parque Patricios - Créditos: @FOTOBAIRES/Luciano Gonzalez

El Gobierno nacional decretó feriado nacional a raíz del intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, este jueves por la noche en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió los tres partidos de la 17ª fecha de la Liga Profesional previstos para la jornada, los cuales fueron reprogramados para el fin de semana teniendo en cuenta que el calendario, acotado por el Mundial Qatar 2022, apremia.

  • Lanús-Tigre y Rosario Central-Talleres, estipulados para este viernes a las 21.30, se pasaron para el sábado a las 13. El primero lo arbitrará Jorge Baliño y el otro, Fernando Rapallini.

  • Patronato-Unión, en tanto, se desarrollará el domingo a las 15.30 en Paraná e impartirá justicia Nazareno Arasa. Iba a jugarse este viernes a las 19.

La jornada empezó el jueves con el triunfo de Huracán como local en Parque Patricios ante Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 0 con sendas conquistas de Franco Cristaldo, que llegó a la decena de tantos en el torneo y quedó a uno del máximo artillero que es Mateo Retegui de Tigre.

El resto de los cotejos programados inicialmente para el fin de semana y el lunes no sufrieron cambios. Así, el sábado habrá seis choques porque además de Lanús-Tigre y Rosario Central-Talleres, lo harán Vélez-Newell’s, Aldosivi de Mar del Plata-Sarmiento de Junín, Racing-Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata-Independiente. El domingo, en tanto, Patronato-Unión se sumó a los ya establecidos Platense-Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe-Boca y River-Barracas Central.

La fecha se cerrará el lunes con otros tres partidos: Defensa y Justica-San Lorenzo, Godoy Cruz-Arsenal y Atlético Tucumán-Banfield.

Noticia en desarrollo.