Qué partidos se jugarán el viernes 2 de diciembre en la Copa Mundial de Catar 2022: fecha y hora

Getty Images

La tercera fecha de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 continuará este viernes. Será la última jornada de la fase de grupos y una vez concluida quedarán definidos los octavos de final. Corea del Sur y Portugal se estarán enfrentando a primera hora, los seguirá Ghana y Uruguay, después Serbia enfrentará a Suiza y el día lo cerrarán Brasil y Camerún.

Portugueses y brasileños son los únicos que tienen asegurado su cupo en la siguiente instancia y solo necesitarán ratificar el primer lugar del Grupo G y el Grupo H, respectivamente. Después, en cada uno de los enfrentamientos se vivirán duelos directos para seguir con vida en la cita orbital.

COREA DEL SUR VS. PORTUGAL

De la mano de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, Portugal tiene el objetivo de asegurar el liderato del grupo cuando enfrente en el Estadio Education City a Corea del Sur, sabiendo que en el otro grupo Brasil tiene todas las opciones de clasificar primero.

Pero no la tendrá fácil ante un combinado asiático que, con tan solo un punto, está obligado a conseguir su primera victoria en el Mundial y esperar una derrota o una igualdad de Ghana para avanzar a los octavos de final.

Horarios:

Hora local: 18:00 horas

ARG/URU/CHI: 12:00 horas

ECU/COL/PER: 10:00 horas

GHANA VS. URUGUAY

El Estadio Al-Janoub será el epicentro de una revancha esperada desde Sudáfrica 2010. Ghana tendrá la oportunidad de dejar en el camino a Uruguay. Depende de sí mismo para clasificarse y en caso de una igualdad, necesitará que Corea del Sur no sume de a tres para estar en la siguiente ronda.

Aunque los charrúas no bajan los brazos. Son consientes que el único resultado que les sirve es el triunfo y si es por una abultada diferencia, mejor. En caso contrario, esperarán por el desenlace del encuentro de Portugal.

Horarios:

Hora local: 18:00 horas

ARG/URU/CHI: 12:00 horas

ECU/COL/PER: 10:00 horas

SERBIA VS. SUIZA

Serbia deberá conseguir su primera anotación del certamen en el Estadio 974 y esperar un triunfo de Brasil. En los papeles, la clasificación estaría en sus manos, pero en frente estará Suiza, que depende de sí mismo.

Los jugadores de Murat Yakin tienen el pase a los octavos en sus manos. Luego de la victoria en la primera jornada frente a Camerún, saben que con un triunfo están en la siguiente fase. Con una igualdad, dependerá de lo que suceda en el otro partido.

Horarios:

Hora local: 22:00 horas

ARG/URU/CHI: 16:00 horas

ECU/COL/PER: 14:00 horas

CAMERÚN VS. BRASIL

En el Estadio de Lusail, Brasil quiere llegar a su pleno de victorias y asegurarse el liderato, sabiendo que en el otro grupo el primero es Portugal. Sin Neymar, que sigue recuperándose, enfrentará a un Camerún que llega con 1 punto.

Los africanos no tienen margen de error. Solo les sirve la victoria ante uno de los favoritos del Mundial. Con el triunfo, igual deberán esperar que Suiza no derrote a Serbia o, en el mejor de los casos, un empate entre ambos.

Horarios:

Hora local: 22:00 horas

ARG/URU/CHI: 16:00 horas

ECU/COL/PER: 14:00 horas

Foto: Lars Baron/Getty Images