Qué partidos se jugarán el miércoles 23 de noviembre en la Copa Mundial de Catar 2022: fecha y hora

ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images

Va agarrando forma la Copa Mundial de Catar 2022 y este miércoles se estará llevando a cabo su cuarta jornada, la segunda que contará con cuatro encuentros, con el debut del Grupo E y F. A primera hora se estarán viendo las caras Marruecos y Croacia, después Alemania enfrentará a Japón, luego España jugará ante Costa Rica y el día lo estarán cerrando Bélgica y Canadá.

Verán acción el último subcampeón y el resto de las selecciones europeas llamadas a ser protagonistas en el certamen. Todas, después del revés de Argentina en su primer encuentro, esperan evitar cualquier sorpresa e iniciar con pie derecho: estos serán los partidos de la jornada.

MARRUECOS VS. CROACIA

Le llegó la hora del debut a los subcampeones de Rusia 2018. Liderados nuevamente por Luka Modric, quien justamente se llevó el Balón de Oro tras el Mundial que hizo hace cuatro años, la Selección de Croacia es consciente con tres ante Marruecos la encaminará a la clasificación.

Sin embargo, en el estadio Al Bayt tendrán en frente a un combinado marroquí que llega a su séptima Copa del Mundo con un grupo bien nutrido de futbolistas que juegan en las principales ligas del mundo. Se destacan especialmente Hayim Ziyech (Chelsea), Achraf Hakimi (PSG), Noussair Mazraoui (Bayern Munich) y los jugadores de Sevilla Bounou y En-Nesyri.

Horarios:

ECU/COL/PER: 05:00 horas

ARG/URU/CHI: 07:00 horas

ALEMANIA VS. JAPÓN

Sin su habitual traje de favorito, Alemania tiene como principal objetivo iniciar con victoria este miércoles frente a Japón, luego del fracaso que significó quedarse en fase de grupos hace cuatro años. Los tres puntos le permitirán a la Mannschaft iniciar con pie derecho la búsqueda de su quinta corona mundial.

Los dirigidos por Hansi Flick saltarán al campo del estadio Internacional Khalifa sabiendo que los nipones mostrarán su característica disciplina e irán por cualquier resultado que les permita comenzar sumando.

Horarios:

ECU/COL/PER: 08:00 horas

ARG/URU/CHI: 10:00 horas

ESPAÑA VS. COSTA RICA

La rejuvenecida selección española de Luis Enrique tendrá su primer gran reto frente a una Costa Rica que quiere volver a dar la sorpresa en un Mundial. La Roja, campeona en 2010, eliminada en primera ronda en 2014 y en octavos en 2018, saldrá a “comerse el mundo”, según su entrenador.

Mientras que los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, tras lograr su clasificación por medio del repechaje y liderados por el arquero Keylor Navas, esperan ser nuevamente la revelación tras quedarse con el grupo de la muerte hace ocho años.

Horarios:

ECU/COL/PER: 11:00 horas

ARG/URU/CHI: 13:00 horas

BÉLGICA VS. CANADÁ

Bélgica quiere evitar dolores de cabeza y se desea de una vez por todas cumplir con las expectativas con las que llega a Catar, deberá sumar de a tres este miércoles. Sin su estrella Romelu Lukaku, por lo menos para estos dos primeros encuentros, tendrá que fiarse de la calidad de su capitán Kevin De Bruyne y del resurgir de Eden Hazard.

En frente estará una Canadá que después de 36 años vuelve a participar de una cita mundialista. Su objetivo pasará por el hecho de poder sumar y no devolverse con las manos vacías. Aunque con nombres como los de Alphonso Davies (Bayern Munich) y Jonathan David (Lille), sueñan en grande.

Horarios:

ECU/COL/PER: 14:00 horas

ARG/URU/CHI: 16:00 horas

Foto: Getty Images