Qué partidos se jugarán el martes 6 de diciembre en la Copa Mundial de Catar 2022: fecha y hora

Getty Images

Los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 llegarán a su fin este martes 6 de diciembre, con dos de las naciones de la Península Ibérica y que, seguramente, salen con el cartel de favoritas para avanzar a la ronda de los ocho mejores.

En primer lugar, La Roja intentará recuperarse de la caída con Japón, que le provocó cerrar como escoilta en su grupo, mientras que Portugal chocará con Suiza, también en busca del repunte después de haber cedido con Corea del Sur.

MARRUECOS VS. ESPAÑA

La Roja fue de mayor a menos en esta Copa del Mundo, dado que vapuleó 7-0 a Costa Rica en del debut, luego igualó 1-1 frente a Alemania y cerró la zona con una derrota 2-1 a manos de los nipones.

Con una mayoría de juventus que le da fuerza y aire nuevo, el dominante equipo de Luis Enrique, que apuesta a la firme posesión de balón, buscará imponerse ante un rival africano que fue líder de su grupo por encima de Croacia y Bélgica. Además, estos dos equipos ya se enfrentaron en Rusia 2018 y el cruce culminó 2-2.

Horarios:

Hora local: 18:00 horas

ARG/URU/CHI: 12:00 horas

ECU/COL/PER: 10:00 horas

PORTUGAL VS. SUIZA

El seleccionado luso tuvo dos primeras presentaciones positivas al vencer a Ghana y a Uruguay, pero retrocedió en su partido ante los surcoreanos. En tanto, los suizos fueron escoltas de Brasil en su grupo después de superar a Serbia en el duelo decisivo.

Con Cristiano Ronaldo como futbolista estelar, los de Fernando Santos intentarán prevalecer contra un adversario al que enfrentaron dos veces en la reciente Nations League: lo derrotaron 4-0 como locales y perdieron 1-0 en suelo helvético.

Horarios:

Hora local: 22:00 horas

ARG/URU/CHI: 16:00 horas

ECU/COL/PER: 14:00 horas

Foto: Getty Images