Qué partidos se jugarán el domingo 4 de diciembre en la Copa Mundial de Catar 2022: fecha y hora

Getty Images

Llegó la hora de la verdad a la Copa Mundial de Catar 2022. Este domingo continúan los octavos de final, con dos encuentros que tendrán a lado y lado a selecciones llamadas a ser protagonistas del certamen. Primero, Francia enfrentará a Polonia y, después, Inglaterra hará lo mismo ante Senegal.

Los ganadores de ambas llaves se estarán viendo las caras en los cuartos de final. Para nadie es un secreto que el favoritismo pasará por el lado de Les Bleus y de los Tres Leones. No obstante, el certamen ya ha dejado claro que cualquier cosa puede pasar.

FRANCIA VS. POLONIA

El combinado de Robert Lewandowski y compañía se metió en las instancias decisivas gracias a la diferencia de gol con México en el Grupo C. En la última jornada, perdió 0-2 a manos de Argentina y sin dejar una buena impresión.

El planteo defensivo de los polacos llamó la atención y atrajo a las preguntas de cómo afrontarán estos octavos de final contra Les Bleus, quienes quedaron primeros en su zona.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Didier Deschamps terminó su participación en la fase de grupos con una derrota por 0-1 contra Túnez. Además, el Mundial está lleno de sorpresas y todo puede pasar.

Horarios:

Hora local: 18:00 horas

ARG/URU/CHI: 12:00 horas

ECU/COL/PER: 10:00 horas

INGLATERRA VS. SENEGAL

El segundo y último turno, nocturno en Medio Oriente, será el que protagonizarán los Tres Leones, quienes parten como favoritos en esta llave que ya conocerá el resultado del partido anterior.

La realidad es que los Leones del Teherán vienen como campeones de África y dieron la talla en la fase de grupos con victorias frente al local Catar y luego un 2-1 ante Ecuador en el partido decisivo para pasar a esta instancia.

Sin Sadio Mané, Aliou Cissé encontró el camino para que Senegal se meta a octavos de una Copa del Mundo otra vez en su historia. Inglaterra goleó a Irán 6-2 en su debut y también le ganó a Gales para cerrar su zona.

Horarios:

Hora local: 22:00 horas

ARG/URU/CHI: 16:00 horas

ECU/COL/PER: 14:00 horas

Foto: Getty Images