Qué partidos se juegan en la primera jornada de la UEFA Nations League 2022/23

·1  min de lectura

Este miércoles se pondrá en marcha la tercera edición de la UEFA Nations League, la cual repetirá el formato del 2020, año en el que la Selección de Francia se quedó con el título.

Volverán a participar 55 combinados europeos repartidos en cuatro zonas: Liga A, B, C y D. Cada una está compuesta por 16 equipos, los cuales están separados en cuatro grupos menos en el caso de la D, en la que solo competirán siete conjuntos y están divididos en dos grupos.

Los cuatro líderes de los grupos de la Liga A sacarán boleto a las semifinales. Los ganadores de los grupos de las Ligas B, C y D tendrán como recompensa el ascenso a la liga superior.

La edición 2022 se inagurará con el partido entre Polonia y Gales por el Grupo 4 de la Liga A. Italia-Alemania, Francia-Dinamarca, España-Portugal y Bélgica-Países Bajos asoman como los partidos más destacados de la primera jornada.

Jornada 1:

Grupo 1 - Liga A
Francia vs. Dinamarca (3 de junio)
Croacia vs. Austria (3 de junio)

Grupo 2 - Liga A
República Checa vs. Suiza (2 de junio)
España vs. Portugal (2 de junio)

Grupo 3 - Liga A
Hungría vs. Inglaterra (4 de junio)
Italia vs. Alemania (4 de junio)

Grupo 4 - Liga A
Polonia vs. Gales (1 de junio)
Bélgica vs. Países Bajos (3 de junio)

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.