Cómo fueron los partidos entre Italia y Argentina en la historia

·1  min de lectura

La Finalissima del miércoles en el Estadio Wembley será el décimosexto enfrentamiento entre la Selección Argentina y la de Italia, un duelo lleno momentos históricos y cuyo historial se inclina a favor de los europeos.

Hasta el día de la fecha, el seleccionado que lidera Roberto Mancini domina los antecedentes con un total de seis victorias. La Albiceleste se encontró con el triunfo en cuatro oportunidades, mientras que también hubo cinco empates.

El primer partido entre ambos fue un amistoso que se disputó el 5 de diciembre de 1954 y tuvo como vencedor por 2-0 a Italia. Dos años después, nuevamente en un partido no oficial, Argentina se tomó revancha y ganó por 1-0.

Los siguientes dos compromisos, también de preparación, tuvieron como ganador al combinado europeo. Recién en 1974, durante el Mundial que tuvo lugar en Alemania, llegó el primer empate de la historia con un tímido 1-1.

Hasta la Copa del Mundo de 1990, donde Argentina se impuso en los penales, Italia sumó tres festejos y luego tres fueron netas paridades. Luego de aquella hazaña mundialista, la racha comenzó a favorecer a los de celeste y blanco.

Primero fue victoria por 2-1 con goles de Kily González y Hernán Crespo en 2001, después se repitió ese resultado en 2013 con tantos de Gonzalo Higuaín y Ever Banega y la última vez fue un 2-0 gracias a Manuel Lanzini y Banega.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.