Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos partidos a Elustondo y Robert Moreno

Madrid, 24 nov (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al jugador de la Real Sociedad Aritz Elustondo y al entrenador del Granada, Robert Moreno, ambos expulsados durante la última jornada en LaLiga Santander.

Robert Moreno fue expulsado en el minuto 67 con roja directa por protestar al árbitro en el partido frente al Real Madrid y Elustondo en el minuto 76 frente al Valencia por dar una patada a un rival "con uso de fuerza excesiva desde el suelo".

El jugador cumplirá un partido por la expulsión y otro por conductas contrarias al buen orden deportivo, ya que el acta reflejó que "tras ser expulsado y de camino a vestuarios, dio un balonazo hacia la zona de vestuarios en señal de disconformidad".

El Comité de Competición también impuso dos partidos de sanción al segundo entrenador del Sevilla, Pablo Sanz, expulsado ante el Alavés también por protestar sancionó con uno por acumulación de amonestaciones a Lucas Torro (Osasuna) y Óscar Trejo (Rayo Vallecano).

También cumplirán un partido por expulsión en la decimocuarta jornada Héctor Bellerín (Betis) y Ramón Rodríguez (Granada) y la Real Sociedad será multada por alteración del orden de carácter leve.

Respecto a las sanciones tras la jornada 17 de LaLiga SmartBank Competición impuso dos partidos a Zebenzui Ortiz (Tenerife) expulsado por protestar al árbitro y uno a Ricard Sánchez (Lugo) y Óscar Plano (Valladolid), ambos expulsados.

Se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Nicolás Gorosito (Alcorcón), Mikel Iribas (Fuenlabrada), Stephane Mbia (Fuenlabrada), Pedro Sánchez (Fuenlabrada), Juan Pedro Ramírez (Girona),Samuel Da Costa (Almería) y por doble amonestación Iván Salvador (Fuenlabrada) y Enzo Loiodice (Las Palmas).

Álvaro Villares, del cuerpo técnico del Fuenlabrada, fue sancionado con un partido por su expulsión y con otros dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros tras ver la tarjeta roja.

(c) Agencia EFE