Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos partidos, dos derrotas: el Rosario Central de Carlos Tevez todavía no puede poner primera

Por ahora, Tevez no le puede encontrar la vuelta al mal momento de Rosario Central
Por ahora, Tevez no le puede encontrar la vuelta al mal momento de Rosario Central - Créditos: @Juan Jose Garcia

Rosario Central, en su segunda actuación con Carlos Tevez como su entrenador, volvió a perder, esta noche ante Aldosivi, que sumó de a tres puntos por primera vez en seis fechas del campeonato de la Liga Profesional, al imponerse por 2 a 1 en Mar del Plata.

Los goles del elenco local fueron obra de Andrés Ríos y Leandro Maciel, mientras que Cristian Báez logró el empate parcial para los “canallas”. Los dos equipos suman cuatro unidades, al igual que Defensa y Justicia, todos en el fondo de la tabla de posiciones. En un primer tiempo discreto en cuanto al nivel de juego, el local hizo un poco mejor las cosas, tuvo mayor control de la pelota y fue el que tuvo las intenciones de buscar el arco rival. Los dirigidos por el técnico debutante Leandro Somoza, en reemplazo del DT interino Diego Villar, y de reciente paso por Rosario Central, generaron las chances más claras con jugadas de pelota parada y remates desde afuera del área.

Por ahora, Rosario Central no le aporta sonrisas a Carlos Tevez
Por ahora, Rosario Central no le aporta sonrisas a Carlos Tevez - Créditos: @Télam

El delantero del “Tiburón” Andrés Ríos tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 13m., con un remate que fue desactivado sobre la línea del arco por el defensor visitante Báez. La actitud de los marplatenses le permitió ponerse en ventaja gracias a un rebote aprovechado por Ríos, luego del análisis del VAR por una supuesta posición fuera de juego. Central, por su parte, no logró hacerse fuerte en el mediocampo ni tampoco generar jugadas colectivas para intentar vulnerar el arco defendido por José Devecchi en un primer tiempo flojo.

Los rosarinos salieron con mayor determinación en la segunda etapa gracias a los cambios implementados por Tevez, los cuales le dieron frescura y la verticalidad que no tuvo en la primera parte. Los ingresos de los jóvenes Facundo Buonanotte, Alejo Véliz y Gino Infantino metieron en partido a Central que se paró sobre campo rival y pudo acercarse con peligro al arco de Devecchi.

El Pelado Silva, como siempre, con alma y vida
El Pelado Silva, como siempre, con alma y vida - Créditos: @Juan Jose Garcia

Luego de varias chances a favor, el defensor Báez logró el empate tras un córner desde la izquierda para emparejar el desarrollo. La igualdad relajó a los dos equipos que se mostraron conformes con el resultado parcial. El partido ingresó en una suerte de meseta futbolística sin jugadas de peligro para ninguno. Una jugada aislada en ataque con el uruguayo Silva como protagonista por disputar la pelota, le permitió al local ponerse en ventaja con el tanto de Leandro Maciel, para cortar así una racha negativa de 11 partidos sin triunfos. En la próxima jornada (7ma.) Aldosivi visitará a Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central recibirá a Sarmiento de Junín.