Qué partidos le dan continuidad a la Nations League en la última doble fecha

·2  min de lectura

Este jueves se abrirá una nueva jornada de la UEFA Nations League, en la que solo quedan dos fechas por disputar. La fase de grupos llega a su final y se resolverá cuáles son las selecciones que clasifican a la fase final, cuáles descienden y ascienden de liga.

Son 26 partidos los que se disputarán por cada jornada entre todos los grupos, pero principalmente se definirán los de la Liga A, en la que participan los países más fuertes de Europa y en el que algunos están al borde de bajar a la Liga B.

Tal son los casos de Francia, último del Grupo 1, e Inglaterra, en el fondo del Grupo 2. Tendrán que vencer en sus respectivos compromisos para que su permanencia no dependa de lo que hagan sus rivales. Aunque tienen algo en particular: no ganaron hasta ahora.

Gales y Suiza, que también participarán en el Mundial de Qatar 2022, son otros de los que está al borde del descenso. Por su parte, Serbia (7), que compite en la Liga B y será parte de la Copa del Mundo, lucha mano a mano por el ascenso con Noruega (10).

Además, Dinamarca (9) y Croacia (7) en el Grupo 1, España (8) y Portugal (7) en el Grupo 2, Hungría (7), Alemania (6) e Italia (5) en el Grupo 3, y Países Bajos (10) y Bélgica (7) en el Grupo 4 definen el primer puesto para jugar la fase final en junio de 2023.

Los dirigidos por Gareth Southgate afrontarán el plato fuerte de cada fecha: primero ante Italia como visitante y luego con Alemania en Wembley. Por su parte, La Roja de Luis Enrique definirá el primer lugar con Portugal en el estadio Municipal de Braga.

Serán los últimos partidos para algunas de las selecciones que competirán en Qatar, debido a que el 20 de noviembre dará inicio el Mundial. Varios tienen amistosos programados en la semana previa, pero otros no tendrán ningún ensayo de preparación.

La última doble jornada de la Nations League en la Liga A:
5° fecha (entre el 22 y 24 de septiembre)
Polonia vs. Países Bajos

Croacia vs. Dinamarca

Francia vs. Austria

Bélgica vs. Gales

Alemania vs. Hungría

Italia vs. Inglaterra

España vs. Suiza

República Checa vs. Portugal

6° fecha (entre el 25 y 27 de septiembre)
Austria vs. Croacia

Dinamarca vs. Francia

Gales vs. Polonia

Países Bajos vs. Bélgica

Inglaterra vs. Alemania

Hungría vs. Italia

Suiza vs. República Checa

Portugal vs. España

Foto: Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images