Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este viernes 30 de septiembre

Racing Club juega frente a Rosario Central
Racing Club juega frente a Rosario Central - Créditos: @Telam / Luna Alfredo

A partir de las 19, por la 22da. fecha de la Liga Profesional Fútbol (LPF), Estudiantes (LP) y Colón (SF) se miden en el estadio Jorge Luis Hirschi, en La Plata. El arbitraje del partido estará a cargo de Leandro Rey Hilfer. En tanto, el encuentro será televisado por ESPN Premium. El Pincha viene de caer frente al puntero del campeonato, Atlético Tucumán, en condición de visitante.

Por su lado, el Sabalero, con el debut del uruguayo Marcelo Saralegui en el banco de suplentes, fue goleado la semana pasada por Argentinos Juniors en su cancha, en el marco de una delicada situación institucional. El León suma 27 unidades en lo que va del torneo, y marcha sexto en la tabla de posicionales acumulada. Así, hasta ahora, se estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2023. En cuanto al Negro, se ubica en la 25ta. posición de la LPF, mismo lugar que ocupa en la clasificación anual.

El análisis de Mariano Closs sobre la eliminación de Racing: “El buen juego tiene que ir de la mano con el resultado”

Para este encuentro, el entrenador Ricardo Zielinski formaría con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo/Nehuén Paz, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Leonardo Heredia/Franco Zapiola; Leandro Díaz/Mauro Boselli.

Los visitantes, por su parte, saldrían al campo de juego con Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi; Luis Rodríguez, Ramón Ábila.

Estudiantes (LP) recibe a Colón
Estudiantes (LP) recibe a Colón - Créditos: @Juan Jose Garcia

A la misma hora, Tigre recibe a Aldosivi, en el estadio José Dellagiovanna, en Victoria. El partido será televisado por TNT Sports. El juez elegido para el encuentro es Jorge Baliño. El Tiburón, último en la tabla de posiciones y de los promedios, cayó la semana pasada por 3-0 frente a Central Córdoba. Mientras tanto, El Matador derrotó la última fecha 1-0 a Gimnasia (LP), y se ubica a sólo dos unidades de la zona de clasificación a la Sudamericana del año que viene.

Para este encuentro, Diego Martínez pararía a Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui, Blas Armoa, mientras que Diego Villar, se inclinaría por José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Elías Brítez, Matías Morello, Marcelo Meli; Leandro Maciel; Martín Cauteruccio, Braian Martínez.

“No cambies de tema” y “tenés un problema personal”: fuerte cruce entre dos periodistas por Edwin Cardona

En el último turno, a las 21:30, Racing Club juega frente a Rosario Central en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda. El referí designado para el partido es Pablo Echavarría. En tanto, el encuentro será televisado por ESPN Premium. La Academia suma tres victorias al hilo, y se mantiene expectante en la lucha por el título. El Canalla, en tanto, viene de empatar 1-1 frente a Platense en el Gigante de Arroyito.

Además, vivió una semana convulsionada, luego de las explosivas declaraciones de su DT, Carlos Tevez, quien puso en duda su continuidad, hasta que la confirmó este jueves. Sin embargo, advirtió que cuenta con un plantel compuesto por jugadores mayoritariamente jóvenes.

Carlos Tevez durante el partido que disputaron Rosario Central y Platense
Carlos Tevez durante el partido que disputaron Rosario Central y Platense - Créditos: @Juán José García

Así, Central jugaría con Jorge Broun; Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Juan Gabriel Rodríguez, Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo, Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte, Juan Cruz Cerrudo; Jhonatan Candia. En tanto, Gago formaría con Gabriel Arias/Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Maximiliano Romero.

A la misma hora, Unión recibe a Newell’s Old Boys en el estadio 15 de abril, con televisación de TNT Sports. El árbitro elegido para este partido es Darío Herrera. El Tatengue perdió la última fecha frente a Racing Club, mientras que La Lepra fue derrotado por la mínima frente a Independiente.

Unión juega contra Newell's
Unión juega contra Newell's - Créditos: @Prensa Unión

Gustavo Munúa, responsable del primer equipo de Unión, dispondría jugar en el campo de juego con Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale; Bryan Castrillón, Junior Marabel. Por último, El Rojinegro saldría a la cancha con Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Gustavo Velázquez, Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza, Ramiro Sordo; Cristian Ferreira; Juan Manuel García.

La agenda del fútbol en la TV el viernes 30 de septiembre

Liga Profesional de Fútbol (LPF)

  • 19 Estudiantes LP vs. Colón (ESPN Premium)

  • 19 Tigre vs Aldosivi (TNT Sports)

  • 21:30 Racing Club vs. Rosario Central (ESPN Premium)

  • 21:30 Unión vs Newell’s Old Boys (TNT Sports)

Primera Nacional

  • 21:10 Gimnasia Jujuy vs San Martín Tucumán (TyC Sports)

Primera B

  • 21 Talleres (RE) vs Acassuso (TyC Sports Play)

Liga de España

  • 16 Athletic Club vs Almería (DirecTV Sports)

Ligue 1

  • 16 Angers vs Marsella (Star+)

Bundesliga

  • 15:30 Bayern Múnich vs Bayern Leverkusen (ESPN)