Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este viernes 2 de septiembre

·2  min de lectura
Talleres y Rosario Central se miden en Córdoba
Rosario Central y Talleres se miden en el Gigante de Arroyito

Este viernes, la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) seguirá su curso con tres encuentros. En primer lugar, desde las 19.00, en Paraná, Entre Ríos, el local, Patronato, que necesita sumar unidades para escaparle a la zona de descenso directo, enfrentará a Unión de Santa Fe, que no gana hace cuatro encuentros, ni tampoco pudo convertir en el arco contrario. El encuentro será televisado por TNT Sports.

Por el lado del Patrón, dirigido por el director técnico Facundo Sava, llega de una derrota, en condición de visitante, ante Estudiantes de La Plata. A pesar de ello, su buen andar campeonato lo ubica en la undécima posición de la clasificación con 23 unidades. Enfrente estará el conjunto santafecino, comandado por el uruguayo Gustavo Munúa, que fuera de su provincia le cuesta hacer pie y su último triunfo en esa condición fue en el mes de junio cuando venció a Banfield.

Sebastián Villa, lesionado. Cuáles son los elementos que Boca tiene para evolucionar como equipo durante su ausencia

Luego, a las 21.30, dos partidos cerrarán la actividad del día. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Talleres de Córdoba protagonizarán un duelo de equipos urgidos de sumar puntos. Por el lado del local, Carlos Tévez podrá contar con su figura Facundo Buonanotte, de 17 años, que estuvo a detalles de emigrar al Brighton de la Premier League y por una decisión de la dirigencia se quedará en el Canalla.

Los cordobeses, quienes fueron eliminados recientemente por Vélez en la Copa Libertadores, vienen de igualar 1-1 contra Racing y necesitan los tres puntos para salir del fondo de la tabla. Dicho cotejo tendrá la televisación de TNT Sports.

Copa Argentina: River voló frente a Defensa y Justicia, subido al hat-trick de Pablo Solari y con una dedicatoria especial de Marcelo Gallardo

Por otra parte, Lanús y Tigre le darán color a la noche en el sur del conurbano bonaerense, en un duelo con realidades opuestas. El local, último con 11 puntos, buscará hacer valer la localia ante un Matador irregular que contará, desde el arranque, con el goleador del torneo, Mateo Retegui. La televisación del partido estará a cargo de la TV Pública.

Flamengo apabulló a Vélez con jerarquía individual y riqueza técnica y colectiva en la ida de su semifinal por la Copa Libertadores

En el Viejo Continente también habrá acción este viernes con el inicio de la fecha 4 de la Liga, donde el Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo “Chacho” Coudet se medirá ante el débil Cádiz, quien aún no sumó puntos en lo que va del certamen. Además, en la Bundesliga, Borrusia Dortmund y Hoffenheim protagonizarán el inicio de la quinta jornada del torneo teutón.

La agenda del fútbol en la TV el viernes 2 de septiembre

Liga Profesional de Fútbol

  • 19 Patronato vs. Unión de Santa Fe (TNT Sports)

  • 21.30 Rosario Central vs. Talleres de Córdoba (TNT Sports)

  • 21.30 Lanús vs. Tigre (TV Pública)

La Liga

  • 16 Celta vs. Cádiz

Bundesliga

  • 15.30 Borrusia Dortmund vs. Hoffenheim

Federal “A”

  • 16 Crucero del Norte vs. Unión de Sunchales

Fútbol Femenino

  • 10 UAI Urquiza vs. Huracán

  • 15 San Lorenzo vs. Estudiantes (BA)