Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este viernes 26 de agosto

·4  min de lectura
Arsenal se enfrenta a Huracán
Arsenal se enfrenta a Huracán - Créditos: @Fotobaires

A partir de las 18:00 horas, Central Córdoba se mide ante Lanús. en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. El árbitro designado para el encuentro es Fernando Rappallini. El partido lo transmite la TV Pública. El equipo de Abel Balbo viene de caer por 3-0 frente a River Plate en condición de visitante. Por su lado, el Granate consiguió una agónica victoria ante Arsenal, su primer triunfo en diez partidos.

El Ferroviario acumula 17 puntos, y ganó tres de sus últimos cinco compromisos. En tanto, el equipo de Frank Darío Kudelka intentará salir del fondo de la tabla, donde se encuentro anclado con sus diez unidades. Para ello, también depende de un resultado negativo de Vélez Sarsfield. Ambos equipos sólo jugaron en tres ocasiones: Nacional 1967, Superliga 2019/20, y la Copa de la Liga 2021. En todas las ocasiones, el triunfo fue para el Granate.

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé: una sociedad que tiene todo para romper el récord de la “MSN”

De esta manera, Balbo dispondría jugar con César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire y Nicolás Linares; Hernán López Muñoz, Alejandro Martínez, Francisco González Metilli; Renzo López. Por su parte, Lanús saldría al campo de juego con Fernando Monetti; Braian Aguirre, Julio Soler, Felipe Aguilar, Julián Aude; Luciano Boggio, Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; José Sand, Franco Troyansky.

Imagen del último partido entre Central Córdoba y Lanús, cuando el conjunto Granate todavía contaba en sus filas con el delantero José López
Imagen del último partido entre Central Córdoba y Lanús, cuando el conjunto Granate todavía contaba en sus filas con el delantero José López - Créditos: @Prensa Lanús

Un rato más tarde, a partir de las 21:00 horas, Arsenal juega frente a Huracán en el estadio Julio Humberto Grondona. El referí elegido para arbitrar el partido es Nazareno Arasa. El partido lo transmite TNT Sports. El Viaducto viene de perder por la mínima ante Lanús.

Asimismo, el Globo viene de derrotar por el mismo resultado a Newell’s Old Boys. El equipo de Leonardo Madelón lleva 18 unidades y se ubica en la 16ta. posición de la tabla de clasificación. A su vez, los dirigidos por Diego Dabove es uno de los grandes animadores del torneo, con 27 unidades.

Arsenal y Huracán se enfrentaron en 15 ocasiones, con cinco triunfos para El Arse, cuatro victorias para el conjunto de Parque Patricios, y seis empates. La probable formación del equipo de Sarandí jugaría con Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco, Alexander Díaz.

Enzo Fernández en Benfica: no necesitó adaptación, firma marcas impecables y sueña con el Mundial

En cuanto al Quemero, la formación sería con Lucas Cháves; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro.

En otro orden, Lazio e Inter se enfrentan por la tercera jornada de la Serie A, en el estadio Olímpico de Roma, a partir de las 15:45 (hora argentina). El equipo capitalino viene de empatar sin goles frente a Torino en condición de visitante. Respecto del Nerazzurri, ostenta puntaje ideal, y en la segunda jornada, derrotó 3-0 a Spezia, con goles de los delanteros de la selección argentina, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El partido significó también el regreso oficial de la dupla La-Lu, compuesto por el Toro, y por el belga Romelu Lukaku, que volvió al conjunto milanés tras una temporada en Chelsea.

Lautaro Martínez ya debutó en las redes y lleva un gol en tres partidos en la Serie A
Lautaro Martínez ya debutó en las redes y lleva un gol en tres partidos en la Serie A - Créditos: @Antonio Calanni

De esta manera, la probable formación de Lazio sería con Provedel; Lazzari, Patric, Romagnoli, Marusic; Milinkovic-Savic, Cataldi, Vecino; Felipe Anderson, Inmóvil, Pedro. En tanto, el equipo de Simone Inzaghi formaría con Handanovic; Skriniar, de Vrij, Bastones; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Dimarco; Lautaro, Lukaku.

La agenda del fútbol en la TV el viernes 26 de agosto

Liga Profesional de Fútbol (LPF)

  • 18:00 Central Córdoba vs Lanús (ESPN/TV Pública)

  • 21:00 Arsenal vs Huracán (TNT Sports)

Primera Nacional

  • 20:10 Instituto vs Villa Dálmine (TyC Sports)

  • 21:05 San Martín de Tucumán vs Club A. Güemes (TyC Sports)

Primera división femenina de Argentina

  • 15:00 Independiente vs San Carlos (DeporTV)

Serie A

  • 13:30 Monza vs Udinese (Star+/ ESPN)

  • 15:45 Lazio vs Inter (Star+/ESPN)

La Liga de España

  • 17:00 Real Betis vs Ossasuna (ESPN 3/Star+)

Bundesliga

  • 15:00 Friburgo vs Bochum (Star+/ ESPN)

Ligue 1

  • 16:00 AC Ajaccio vs Lille (Star+)

Major League Soccer

  • 21:00 Austin FC vs. LAFC (ESPN 3)

  • 23:00 Portland Timbers vs. Seattle Sounders (ESPN 3)