Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este viernes 5 de agosto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gimnasia (LP) es una de las revelaciones del torneo
Gimnasia (LP) es una de las revelaciones del torneo - Créditos: @Fotobaires

A partir de las 19:00 horas, Gimnasia (LP) y Godoy Cruz abre la 12ava. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se juega en la cancha del equipo Tripero, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El árbitro del partido será Leandro Rey Hilfer, y el compromiso lo televisará TNT Sports. El lobo platense viene de ganarle 1-0 a Huracán en condición de visitante, y es una de las revelaciones del torneo, ya que se ubica, hasta ahora, en la segunda posición de la tabla de posiciones.

Por su lado, el conjunto Tomba, dirigido por la dupla que componen Favio Orsi y Sergio Gómez, empató 1-1 contra Vélez Sarsfield en la jornada anterior, y al igual que su rival de esta tarde, también está entre los animadores del campeonato con 18 unidades, producto de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas. El historial entre ambos favorece a Gimnasia (LP) con ocho triunfos, seis derrotas y cuatro empates.

Rafael Nadal: qué debe pasar para que el español recupere el N° 1 del mundo y cuándo lo conseguiría

Así, el equipo de Pipo Gorosito saldría a la cancha con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomas Muro, Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. En tanto, Godoy Cruz formaría con Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín, Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.

Un rato más tarde, desde las 21:30 horas, Banfield recibe a Patronato en el estadio Florencio Sola. El encuentro lo transmite la TV Pública, y el árbitro designado es Ariel Penel. El Taladro empató la fecha pasada frente a Estudiantes (LP) en condición de visitante por 0-0. El conjunto entrerriano, mientras tanto, dio el golpe el último domingo al aplastar a Boca Juniors en su cancha, y espetarle un histórico 3-0. En el historial, el conjunto del sur del conurbano bonaerense está arriba con dos triunfos, tres empates y una derrota.

Para este partido, Claudio Vivas elegiría formar con Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Gregorio Tanto, Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo , Jesús Dátolo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. Por su parte, en el Patrón arrancarían jugando Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Justo Giani, Alexander Sosa.

Por último, Sarmiento y Lanús cierran el día de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Eva Perón. El partido lo televisa TNT Sports, y el árbitro será Andres Merlos. Al igual que Patronato, el Verde de Israel Damonte viene de otro triunfo resonante, ya que derrotó a River Plate en el estadio Monumental por 2-1. Por el otro lado, el Granate atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años: en lo que va del torneo, sólo ganó un partido, y se ubica en la última posición de la clasificación.

“Ahora te hacés el serio”: el ida y vuelta entre Oscar Ruggeri y Pipo Gorosito

La formación de Sarmiento sería Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero o Julián Brea, Fernando Martínez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. Frank Darío Kudelka, que debuta en el banco de Lanús, dispondría la presencia en el campo de juego de Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Iván Cazal o Tomás Belmonte, José Sand y Franco Orozco.

La agenda del fútbol en la TV el viernes 5 de agosto

Liga Profesional de Fútbol (LPF)

  • 19:00 Gimnasia (LP) vs Godoy Cruz (TNT Sports)

  • 21:30 Banfield vs Patronato (ESPN/ESPN Premium/TV Pública)

  • 21:30 Sarmiento vs Lanús (TNT Sports)

Primera Nacional

  • 20:10 Deportivo Morón vs Almagro (TyC Sports)

Primera B

  • 15:30 San Miguel vs Deportivo Merlo (TyC Sports Play)

Ligue 1

  • 16:00 Lyon vs AC Ajaccio (Star+)

Premier League

  • 16:00 Crystal Palace vs Arsenal (ESPN 2)

Bundesliga

  • 15:30 Eintracht Frankfurt vs Bayern Múnich (ESPN)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.