Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este viernes 1 de julio

Luis Vázquez, uno de los delanteros que jugaría este viernes frente a Banfield
Luis Vázquez, uno de los delanteros que jugaría este viernes frente a Banfield - Créditos: @Mauro Afieri

A las 19:00, Central Córdoba y Argentinos Juniors se miden en el estadio Madre de Ciudades. El partido lo televisa TNT Sports. El árbitro del encuentro será Silvio Trucco. El conjunto santiagueño viene de derrotar por 2 a 0 a Talleres en condición de visitante. En lo que va del torneo, lleva acumulados siete puntos, producto de dos victorias, dos caídas y una igualdad.

Por su parte, el “Bicho” igualó la última fecha ante Arsenal por 1 a 1 en el estadio Diego Maradona, y tiene el mismo récord que su rival de este viernes en la liga profesional. A lo largo de su historia, el equipo de La Paternal y Central Córdoba se enfrentaron en cuatro oportunidades, con tres victorias para Argentinos y un empate.

“¿Qué partido viste?”: el fuerte cruce entre Horacio Pagani y Martín Arévalo por el partido de Boca

Sergio Rondina, entrenador de Central Córdoba, dispondría que jueguen Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Enzo Kalinski, Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Lautaro Montoya, Alejandro Martínez, Claudio Riaño. Por su lado, Gabriel Milito, técnico de Argentinos, se inclinaría por Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matias Galarza, Gabriel Carabajal, David Salazar, Fausto Vera, Nicolás Reniero, Gastón Verón.

Rondina, un DT ofensivo al que le gusta jugar con enganches
Sergio Rondina, DT de Central Córdoba - Créditos: @Fabián Marelli

A las 21:30, Boca Juniors recibe a Banfield en La Bombonera. El partido lo televisa Fox Sports Premium, y lo arbitra Darío Herrera. El conjunto xeneize cayó en la cuarta fecha ante Unión. El martes, además, se enfrentó a Corinthians en San Pablo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha tendrá lugar la próxima semana, por lo cual, Sebastián Battaglia elegirá para el compromiso local mayoría de suplentes.

Por su parte, el “Taladro” empató en su último compromiso frente a Barracas Central por 1 a 1 en su cancha. Con dos victorias, dos empates y una derrota, los dirigidos por Claudio Vivas llevan ocho unidades. El equipo de La Ribera y los banfileños se midieron, a lo largo de su historia, en 105 ocasiones: Banfield ganó 19, Boca 63 y empataron 23 partidos.

Mario Pergolini disparó contra la dirigencia de Boca: “Estamos en problemas”

Nicolás Orsini
Nicolás Orsini volvería a la titularidad - Créditos: @Instagram Nicolás Orsini

Boca jugaría con Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. Por su lado, Vivas pararía a Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera; Matías González, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique.

La agenda del fútbol en la TV el viernes 1 de julio

Liga Profesional

  • 19:00 Central Córdoba vs Argentinos Juniors (TNT Sports)

  • 21:30 Boca vs Banfield (Fox Sports Premium)

Primera Nacional

  • 19:10 Belgrano vs Almagro (TyC Sports)

Primera B

  • 15:30 Acassuso vs Argentino de Quilmes (TyC Sports Play)