Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este miércoles 11 de mayo

·3  min de lectura
Julián Álvarez, la gran figura de River, buscará irse del club con un título bajo el brazo
ALEJANDRO PAGNI

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River Plate y Tigre se enfrentan en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. El equipo de Marcelo Gallardo terminó en la segunda ubicación de la Zona A, mientras que el “Matador” quedó en el tercer lugar de la Zona B. El encuentro se disputa desde las 21:30, y lo televisa ESPN Premium. El conjunto millonario viene de ganarle a Platense por 2 a 1 en condición de local. En tanto, los dirigidos por Diego Martínez cayeron frente a Boca Juniors por 2 a 0 en su cancha.

La probable formación de River es: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. En tanto, Gallardo no podrá contar con el volante ofensivo Juan Fernando Quintero, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Tampoco estará a disposición de “Napoleón” Robert Rojas (fractura de tibia y peroné) y Felipe Peña Biafore (sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Federico Bulos reveló una infidencia de su diálogo con Marcelo Gallardo: “Me faltaría un café”

El historial entre River y Tigre es favorable a “La Banda”, con 54 triunfos. Asimismo, el equipo de Victoria lleva 12 victorias. En tanto, empataron en 16 ocasiones. La última vez que ambos se enfrentaron fue el 7 de abril de 2019. En aquel momento, los dirigidos por Néstor Gorosito derrotaron por 3 a 2 al club de Nuñez. En ese mismo compromiso, Tigre perdió la categoría y descendió a la Primera Nacional.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate
Fotobaires


Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate (Fotobaires/)

Por otra parte, Estudiantes (LP) terminó en el primer lugar de la Zona B, al alcanzar los 28 puntos. En la primera ronda de la competencia, el “Pincha” resultó el equipo más goleador del torneo. Del otro lado, estará Argentinos Juniors. El “Bicho” llegó a los playoffs tras una polémica en torno a la inclusión de Kevin Mac Allister, que marcó el tanto de la victoria de su club frente a Unión de Santa Fe. Por eso, representantes de Gimnasia (LP), que peleaba por clasificar a la siguiente instancia, pegaron el grito en el cielo y pidieron que se le retiren los puntos al “Bicho”. No obstante, el reclamo no prosperó, y el equipo de Gabriel Milito llegó a los cuartos de final.

El picante debate futbolero entre Oscar Ruggeri y Diego Latorre por la eliminación del Manchester City contra el Real Madrid

En el orden europeo, el Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone, se enfrentaron a Elche. Asimismo, Sevilla recibe a Mallorca en Andalucía. A la vez, Osasuna se enfrenta a Getafe, y Espanyol visita a Alavés. Por otra parte, en Inglaterra, Manchester City debe ganarle a Wolves si pretende seguir en la carrera por ganar la Premier League. Por último, Juventus e Inter juegan la final de la Copa Italia en el Estadio Olímpico de Roma. En “La Vecchia Signora” juega el argentino Paulo Dybala. En los visitantes, dirá presente el delantero Lautaro Martínez.

La agenda del fútbol en la TV el miércoles 11 de mayo

Copa de la Liga Profesional

  • 19:15 Cuartos de final - Estudiantes (LP) vs Argentinos Juniors (ESPN Premium)

  • 21:30 Cuartos de final - River Plate vs Tigre (ESPN Premium)

La Liga de España

  • 14:00 Alavés vs Espanyol (DirecTV Sports)

  • 14:00 Osasuna vs Getafe (ESPN Extra)

  • 15:30 Sevilla vs Mallorca (ESPN 2)

  • 16:30 Elche vs Atlético de Madrid (DirecTV Sports)

Premier League

  • 15:30 Leeds United vs Chelsea (Star+)

  • 15:45 Leicester vs Norwich (Star+)

  • 15:45 Watford vs Everton (Star+)

  • 16:15 Wolves vs Manchester City (Star+)

Copa Italia

  • 16:00 Juventus vs Inter (ESPN)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.