Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este miércoles 25 de mayo

Julian Alvarez of Argentina's River Plate, right, and Ricardo Lagos of Peru's Alianza Lima battle for the ball during a Copa Libertadores soccer match in Lima, Peru, Wednesday, April 6, 2022. (AP Photo/Martin Mejia)
Martin Mejia

A partir de las 19, River Plate recibe a Alianza Lima, por la sexta fecha de la primera fase de la Copa Libertadores, donde lidera el grupo F con 13 unidades, diferencia indescontable con Fortaleza y Colo-Colo, los equipos que pelearán en la última jornada por un lugar en los octavos de final de la competencia regional. Por su lado, Colón de Santa Fe, que tiene asegurado su pase a la siguiente fase del certamen continental, intentará hacerlo en la primera ubicación. Para eso, debe derrotar a Peñarol, o aguardar por un empate entre Cerro Porteño y Olimpia.

Por la Copa Sudamericana, Lanús recibe a Metropolitanos, de Venezuela. Si el equipo dirigido por Jorge Almirón pretende acceder a la siguiente instancia, debe ganar su partido, y conservar frente a Barcelona de Ecuador la diferencia de un gol, ya que ambos tienen la misma cantidad de puntos. El encuentro es transmitido por ESPN desde las 19:15 horas. Un rato más tarde, Independiente se mide ante Ceará en condición de local. Paradójicamente, el “Rojo” se enfrenta en la última fecha de la zona de grupos a su rival directo en la lucha por obtener un boleto a los playoffs del torneo.

“Volvió el Pato Fillol”: Mariano Closs desbordó de elogios para un arquero argentino

El equipo de Eduardo Domínguez debe ganar por una diferencia de más tres goles al conjunto brasileño, si es que quiere continuar con vida en el campeonato. La posible formación de Independiente es Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Juan Cazares o Damián Batallini o Leandro Fernández, Domingo Blanco; Leandro Benegas. El partido se disputa a las 21:30 hora en el estadio Libertadores de América, y lo transmite ESPN.

Independiente, su partido frente a Guairá por la Copa Sudamericana en condición de local
Fotobaires


Independiente, su partido frente a Guairá por la Copa Sudamericana en condición de local (Fotobaires /)

En otro orden, continúa la actividad en la Copa Argentina para los clubes que juegan en la primera división del fútbol local. Desde las 15:00, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, Platense y Belgrano (C) se estrenan en el torneo más federal del país. Asimismo, a las 17:00, Gimnasia (LP) y Liniers, de la Primera C, miden fuerzas en el Estadio Ciudad de Caseros.

Por último, José Mourinho, el histórico entrenador portugués de la Roma, tiene la oportunidad de lograr su quinto trofeo internacional, cuando desde las 16:00, se enfrente ante Feyenoord por la final de la UEFA Conference League. Anteriormente, “The Special One” obtuvo dos Ligas de Campeones (2004 con el FC Porto, 2010 con el Inter) y dos Europa League (2003 con el FC Porto, 2017 con el Manchester United). En caso de lograrlo, el director técnico de 59 años llevaría a los “Rojiamarillos” a ganar su primer torneo a nivel internacional, tras las finales perdidas en 1984 (Champions League) y 1991 (UEFA).

José Mourinho rompió en llanto en la semifinal de la Conference League; está ante las puertas de su quinto título internacional
Twitter


José Mourinho rompió en llanto en la semifinal de la Conference League; está ante las puertas de su quinto título internacional (Twitter/)

Los mejores memes del triunfo de Tigre ante River y el blooper de Paulo Díaz

“Me gustaría evidentemente ganar para mí, pero sobre todo por los aficionaos que no han vivido un momento así desde hace mucho y por los jugadores para dar un primer paso en sus carreras. Soy menos egocéntrico, soy más hombre de club”, aseguró Mourinho en declaraciones ante la prensa. El partido se juega en el Arena Kombëtare, de Albania.

La agenda del fútbol en la TV el miércoles 25 de mayo

Copa Libertadores

  • 19:00 Colo Colo vs Fortaleza (Fox Sports 2)

  • 19:00 River Plate vs Alianza Lima (Fox Sports)

  • 21:00 Cerro Porteño vs Olimpia (Fox Sports 3)

  • 21:00 Independiente del Valle vs América MG (Fox Sports 2)

  • 21:00 Peñarol vs Colón (Fox Sports)

Copa Sudamericana

  • 19:15 Jorge Wilstermann vs Everton (Star+)

  • 19:15 Lanús vs Metropolitanos (ESPN)

  • 19:15 Sao Paulo vs Ayacucho (Star+)

  • 19:15 Wanderers vs Barcelona SC (Star+)

  • 21:30 Independiente vs Ceará (ESPN)

  • 21:30 Deportivo La Guaira vs General Caballero (Star+)

Copa Argentina

  • 15:00 Platense vs Belgrano (TyC Sports)

  • 17:00 Gimnasia LP vs Liniers (TyC Sports)

UEFA Conference League

  • 16:00 Roma vs Feyernoord (ESPN)