Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este martes 31 de mayo

·3  min de lectura
Selección colombia
Instagram @fcfseleccioncol

La selección colombia debuta este martes en el torneo Esperanzas de Toulon. El equipo de Fredy Hurtado hace su estreno frente a Comoras en el Stade Parsemain de Fos-sur-Mer. No es un campeonato más para el combinado cafetero. Aquí, el conjunto tricolor ha sabido coronarse en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2011. El entrenador oficial del conjunto sub-20, Héctor Cardenas, no estará a cargo del equipo juvenil ya que ocupará interinamente el cargo de director técnico principal, en el compromiso que tiene frente a Arabia Saudita, el próximo 5 de junio, en España.

En ese marco, Hurtado será el responsable de buscar coronarse por cuarta vez en la emblemática competencia. La selección colombia forma parte del Grupo C, e integra la zona junto a su rival del día de la fecha, Japón y Argelia. “Es importante mostrarle la historia a los jugadores, siempre hemos hecho cosas importantes aquí, haber conseguido dos títulos y dos subtítulos no fue gratis, es relevante mostrar esa mística que hemos tenido en este campeonato, además de los jugadores que han pasado por este torneo, ya que eso sirve como referencia para nuestros grupo” declaró Hurtado en conferencia de prensa.

“¿Qué tiene que ver?”: Oscar Ruggeri cruzó a Kylian Mbappé por sus declaraciones sobre la selección argentina

Además, el técnico alterno contó que está “frecuentemente” en contacto con el entrenador principal del equipo, y precisó: “Hemos coincidido de cómo queremos que sea el equipo, me gusta que este vaya al ataque, siempre hacia adelante, que vaya a proponer y tenga buen tratamiento del balón”.

Hurtado describió a su rival como “un equipo rápido, con jugadores habilidosos con ataque por las bandas, la principal virtud es que tenemos futbolistas de gran calidad por fuera y que pueden marcar diferencia frente a los demás rivales”. El partido se disputa desde las 12:20, y lo televisa ESPN 3.

La delegación de la selección colombia ya está en Toulon
Instagram @fcfseleccioncol


La delegación de la selección colombia ya está en Toulon (Instagram @fcfseleccioncol/)

Los 23 jugadores convocados son Óber Yesid Almanza Sehuanes – Albacete Balompié (España), Luis Miguel Angulo Sevillano – Alianza Petrolera, Alexei Rojas Fedoruschchenko – Arsenal (Inglaterra), Daniel Andrés Luna – Deportivo Cali, Gian Franco Cabezas Rodríguez – Deportivo Cali, Juan José Mina González – Deportivo Cali, Tomás Ángel Gutiérrez – Atlético Nacional, Luis Miguel Marquines – Atlético Nacional, Jhon Jaider Vélez Carey – Barranquilla FC, Carlos Eduardo Cantillo – Barranquilla FC, Gustavo Adolfo Puerta Molano – Bogotá FC, Cristian Oswaldo Valencia – River Plate (Argentina), Kevin Andrés Mantilla Camargo – Santa Fe, Alexis Castillo Manyoma – Cortuluá, José Daniel García Aragón – Cortuluá, Yáser Esneider Asprilla – Envigado FC, Andrés Salazar Osorio – Fortaleza FC, Edier Ocampo Vidal – Fortaleza FC, Juan Diego Cantillo Reyes – Fortaleza FC, Isaac Zuleta Rendón – Getafe (España), Daniel Pedrozo Ramírez – Real Cartagena, Deivi Fernando Barrios – Real Cartagena y Jorge Leguin Cabezas Hurtado – Real Cartagena.

El ida y vuelta entre Diego Latorre y Morena Beltrán sobre el rol de Lionel Messi en la selección argentina

La selección argentina se estrenó con un triunfo por 1 a 0 ante Arabia Saudita. Los dirigidos por Javier Mascherano se impusieron en la primera fecha con un gol del delantero de Vélez Sarsfield, Santiago Castro. El miércoles, el equipo del “Jefecito” se medirá ante su par de Panamá.

El otro partido de la jornada lo disputan Japón y Argelia. Desde las 8:50, se miden en el Stade Parsemain. El encuentro lo televisa Star+. Con los dos compromisos del día, se da por terminada la primera fecha del torneo Esperanzas de Toulon.

La agenda del fútbol en la TV el martes 31 de mayo

Torneo Esperanzas de Toulon

  • 08:50 Japón vs Argelia (Star+)

  • 12:20 Colombia vs Comoras (ESPN 3)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.