Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este martes 10 de abril

·3  min de lectura
Boca Juniors se enfrenta ante Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
Mauro Alfieri

A partir de las 21:30, Boca Juniors y Defensa y Justicia disputan el primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022. A pesar de los reclamos del director técnico del “Halcón de Varela”, Sebastián Beccacece, el encuentro se jugará sólo 48 horas después de ganarle a Patronato por 1 a 0 en condición de local, y de sellar su pase a la fase de playoffs. El partido se disputará en La Bombonera porque el conjunto xeneize terminó en la segunda ubicación de la Zona B.

En la conferencia de prensa posterior al partido frente al Patrón, Becccacece pegó el grito en el cielo y advirtió a la dirigencia de la Liga que jugar dos días después sería inconveniente. “Todo lo que venga ahora es de disfrute. Nuestro objetivo era clasificar y se cumplió: ahora vamos a ir a competir. Obviamente esperamos que no nos pongan el martes, sería una locura, un despropósito, un abuso y perderíamos seriedad”. A la vez, pidió tener “sentido común” y jugar el miércoles. Su equipo viene de jugar tres partidos en seis días, con un viaje a Brasil incluido. Incluso, sugirió la posibilidad de que el partido ante Boca se juegue el jueves.

Sebastián Beccacece, director técnico de Defensa y Justicia
Télam


Sebastián Beccacece, director técnico de Defensa y Justicia (Télam/)

El sugestivo mensaje de Agustín Almendra... ¿para Sebastián Battaglia?

Sin embargo, la fecha ya estaba designada, y en sintonía con el reglamento, que permite disputar partidos cada 48 horas, Defensa jugará frente a Boca este martes en el Estadio Alberto J. Armando. Otra de las posibilidades que se barajaba era que el partido se jugara el miércoles. Sin embargo, ese mismo día, River juega en el Estadio Monumental, y desde el Gobierno de la Ciudad, explicaron que no podrían hacerse cargo del operativo de dos operativos de seguridad el mismo día.

De esta manera, el club de La Ribera tendrá un día más de descanso, al margen de la superioridad a nivel presupuestario entre uno y otro equipo. En el plano futbolístico, el conjunto azul y oro viene en levantada: tras la derrota ante Always Ready en la altura de La Paz por la Copa Libertadores, logró imponerse a Tigre, uno de los mejores equipos de la primera fase, por 2 a 0 y dio una muestra de autoridad. En ese sentido, el equipo de Battaglia mostró una clara mejoría en su rendimiento respecto de fechas pasadas, al punto de que la continuidad del técnico, ya no está en tela de juicio.

"Toto" Salvio volvió a ser el de antes
Fotobaires


"Toto" Salvio volvió a ser el de antes (Fotobaires /)

Luego del experimento de Pol Fernández en posición de número cinco, el “León” dispuso que Alan Varela empiece a ocupar ese lugar, o en su defecto, Jorman Campuzano. Asimismo, Eduardo “Toto” Salvio volvió a ser el de antes y es garantía de calidad. El lugar en la cancha que todavía merece alguna duda es el del tercer mediocampista: este martes, jugaría Óscar Romero en lugar de Juan Ramírez. En tanto, el capitán Carlos “Cali” Izquierdoz reaparecerá el martes frente a Corinthians, tras cumplirse las cinco fechas de suspensión por los sucesos del Mineirao.

La polémica opinión de Sebastián Vignolo sobre el penal mal cobrado a Boca

De esta manera, Boca formaría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La agenda del fútbol en la TV el miércoles 6 de abril

Copa de la Liga Profesional

  • 21:00 Boca Juniors vs Defensa y Justicia (ESPN Premium)

La Liga de España

  • 14:00 Valencia vs Real Betis (ESPN Extra)

  • 15:00 Granada vs Athletic Club (ESPN 2)

  • 16:30 Barcelona vs Celta de Vigo (DirecTV Sports)

Premier League

  • 16:00 Aston Villa vs Liverpool (ESPN)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.