Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este lunes 13 de junio

·2  min de lectura
Perú le gana a Australia
Perú se enfrenta a Australia por un lugar en Qatar 2022

Desde las 15, la selección de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, buscará el pase al Mundial cuando enfrente, en el repechaje, a su par de Australia en el Estadio Ahmed Bin Ali de Qatar, anfitrión del evento más importante a nivel de selecciones que se disputará entre noviembre y diciembre. Quien salga ganador del duelo tendrá un lugar asegurado en el Grupo D donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez. Si empatan en los 90 minutos, el cotejo continuará en el tiempo suplementario y de persistir la igualdad, se dirimirá desde el punto penal.

Los chamanes, el arma secreta de Perú para neutralizar a Australia en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022

Los Incas llegaron a esta instancia luego de terminar en la quinta posición de la Eliminatoria sudamericana con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y ocho derrotas. La clasificación, sufrida hasta el último partido, se selló con la victoria ante Paraguay por 2-0 con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

El argentino Ricardo Gareca festeja un gol junto a sus dirigidos
El argentino Ricardo Gareca festeja un gol junto a sus dirigidos - Créditos: @Ariana Cubillos


El argentino Ricardo Gareca festeja un gol junto a sus dirigidos (Ariana Cubillos/)

A la espera de la recuperación del jugador de Boca Juniors, Luis Advincula, el Tigre Gareca contaría con la siguiente alineación para el encuentro ante los oceánicos: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Por otra parte, en el marco de la UEFA Nations League, el partido de más trascendencia de la agenda lo disputarán Francia y Croacia, quienes se enfrentarán desde las 15.45 y reeditarán un nuevo duelo tras la final que disputaron en el Mundial de 2018 con victoria de los galos por 4-2. En ese mismo grupo, a la misma hora, también jugarán el puntero Dinamarca contra Austria.

Pitana marca el final y Francia celebra tras consagrarse campeón de Rusia 2018 ante Croacia
Pitana marca el final y Francia celebra tras consagrarse campeón de Rusia 2018 ante Croacia - Créditos: @Martin Meissner


Pitana marca el final y Francia celebra tras consagrarse campeón de Rusia 2018 ante Croacia (Martin Meissner/)

En el plano local, San Martín de Tucumán y Brown de Adrogué animarán el partido de más atractivo en la Primera Nacional desde las 20.10 en el Estadio La Ciudadela. Ambos son escoltas del líder Belgrano y buscarán achicar distancias para ir en búsqueda del primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La agenda del fútbol en la TV el lunes 13 de junio

Repechaje al Mundial

15.00 Perú vs Australia

UEFA Nationes League

11.00 Kasajistán vs Eslovaquia

13.00 Azerbaiyán vs Bielorrusia

15.45 Francia vs Croacia

15.45 Dinamarca vs Austria

15.45 Islandia vs Israel

Primera Nacional

18.30 Agropecuario vs Guillermo Brown

20.00 Independiente Rivadavia vs San Martín de San Juan

20.10 San Martín de Tucumán vs Brown de Adrogué (TyC Sports)

Primera B

15.30 Fénix vs San Miguel

Brasileirao

19.00 Botafogo vs Avaí

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.