Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este lunes 12 de septiembre

·3  min de lectura
Sarmiento e Independiente abrirán una nueva fecha de la Liga Profesional
Sarmiento e Independiente abrirán una nueva fecha de la Liga Profesional - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Con un ritmo frenético, la Liga Profesional de Fútbol (LFP) no da respiro. Después de un domingo con mucha acción, este lunes será el comienzo de la decimonovena fecha del torneo doméstico. En esta ocasión, habrá un solo partido en la jornada. A partir de las 17, con la televisación de TNT Sports, en el Estadio Eva Perón, el local, Sarmiento de Junín, recibirá la visita de Independiente.

Las realidades de ambos conjuntos tienen un denominador común y es la falta de regularidad en los resultados. Los dos registran una estadística con ocho derrotas en lo que va de la Liga e intentarán salir de ese letargo para escalar algunos peldaños en la clasificación.

Estudiantes - Racing: una victoria Pincha en una noche llena de polémicas y que terminó con Gago defendiendo su trabajo

Por el lado de Sarmiento, el equipo conducido técnicamente por Israel Damonte no tuvo una buena performance en su visita a Unión de Santa Fe, en donde perdió por 1-0 y tendrá que recuperar rápidamente los puntos perdidos. Aún sin claridad en lo que podrá ser la formación inicial, se intuye que el experimentado delantero Lisandro López tendrá un lugar en el once inicial.

En consecuencia, la probable alineación sería: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Lisandro López y Luciano Gondou.

Tigre y Huracán empataron 1-1 en la Liga Profesional: el Globo no tuvo aire para alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones

En Avellaneda, la calma llegó temporariamente con una victoria, justificada, por 3-0 ante Aldosivi de Mar del Plata, donde Julio Falcioni parece haber encontrado los nombres indicados para darle una vuelta de tuerca a un Independiente complicado futbolísticamente e institucionalmente. Es por eso que, de no mediar inconvenientes, el director técnico repetiría los mismos once jugadores para salir al campo de juego en Junín: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero, Leandro Fernández; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas.

Barracas Central - Lanús: Pablo Mouche, un golazo en modo Premier League y el enojo del Laucha Acosta al final del partido con la frase “¡son de la B!”

Por su parte, en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, Belgrano de Córdoba podría sellar su ascenso a la Primera División en Tucumán cuando visite, desde las 21.10, a San Martín, uno de sus escoltas. El encuentro entre los dos candidatos acaparará la atención en el cierre de la jornada número 33 y será televisado por la señal TyC Sports.

En contrapartida, en la zona baja de la tabla de posiciones, Sacachispas, anteúltimo en la tabla y puestos de descenso directo, recibirá en Villa Soldati a Flandria y Nueva Chicago, en Mataderos, necesita con urgencia una victoria ante Almagro para engrosar su puntaje y no correr riesgo de perder la categoría en las fechas subsiguientes.

La agenda del fútbol en la TV el lunes 12 de septiembre

Liga Profesional de Fútbol (LFP)

  • 17 Sarmiento vs. Independiente (TNT Sports)

Primera Nacional

  • 15 Sacachispas vs. Flandria

  • 18:10 Ferro vs. Deportivo Morón (TyC Sports)

  • 19 Nueva Chicago vs. Almagro

  • 20 Independiente Rivadavia vs. Deportivo Madryn

  • 20:35 Quilmes vs. Estudiantes de Río Cuarto (DirecTV Sports)

  • 21:10 San Martín de Tucumán vs. Belgrano (TyC Sports)

La liga de España

  • 16 Girona vs. Real Valladolid (ESPN Extra)

Ligue 1

  • 15:50 Lens vs. Troyes (Star+)

Bundesliga

  • 15:30 Werder Bremen vs. Augsburgo (ESPN 3)

Serie A

  • 15.45 Empoli vs. Roma (ESPN)