Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este jueves 26 de mayo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Boca Juniors busca sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores; para eso, debe derrotar a Deportivo Cali en La Bombonera
Fernando Vergara

Después de ganar la Copa de la Liga Profesional 2022, Boca Juniors quiere cerrar una semana perfecta. A partir de las 21.30, se enfrenta ante Deportivo Cali en la Bombonera. El equipo de Sebastián Battaglia, que cuenta con siete unidades, debe ganar el compromiso si pretende sacar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Al conjunto xeneize solo le sirve un triunfo si quiere consumar su objetivo. En tanto, el conjunto colombiano puede empatar, y aún así, clasificar a la próxima ronda.

“Se las ingenia para estar presente”: el doble de Maradona emocionó a todos en la final del campeonato

Con Sebastián Villa aún suspendido, al margen de su complicada situación judicial, y con la vuelta de Marcos Rojo tras cumplir sus cinco fechas de inhabilitación, la formación que muy probablemente disponga el director técnico azul y oro sea con Agustín Rossi en el arco; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra en defensa; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero como mediocampistas; y Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos en su carácter de delanteros.

Boca busca afianzar su buen momento, cuyos motivos trascienden los resultados positivos logrados en las últimas jornadas (ganó cuatro de los últimos seis partidos que jugó). Los dirigidos por Battaglia han mostrado una mayor solvencia en su funcionamiento como equipo, lo cual produjo mayor tranquilidad en la afición del club de La Ribera.

A partir de la inclusión de Alan Varela como volante central, el buen momento de Romero, la inmutable continuidad de Pol Fernández, la capacidad goleadora de Benedetto, la solidez defensiva del arquero, los zagueros y los laterales, así como el desequilibrio de Villa y Salvio, sin contar los certeros ingresos de Juan Ramírez y Zeballos en los segundos tiempos, han vuelto a Boca un equipo confiable.

Alan Varela, uno de los nombres que explica la recuperación de Boca
AIZAR RALDES


Alan Varela, uno de los nombres que explica la recuperación de Boca (AIZAR RALDES/)

Asimismo, el contundente triunfo ante Tigre en la final del campeonato argentino, han consolidado el trabajo del entrenador, que ya no es cuestionado puertas adentro del club. Esto le permite al DT desarrollar su profesión con tranquilidad. Lo único que altera la calma es la situación judicial de Villa, quien está imputado en una causa por abuso sexual. En otro orden, Luis Advíncula se desgarró en el partido decisivo ante el “Matador” y debe ser reemplazado por Figal.

Racing Club, se quedó afuera de la Copa de la Liga, justamente, ante Boca Juniors, a pesar de haber hecho una muy buena campaña en la primera ronda. De hecho, en la fase de grupos, fue el equipo que obtuvo más puntos en todo el torneo. Incluso, en los cuartos de final de la competencia vernácula, se impuso por 5 a 0 a Aldosivi. Sin embargo, en las semifinales, ante el conjunto xeneize, claudicaron en los penales, a pesar de haber jugado mejor que su rival.

La hipótesis de Sebastián Vignolo sobre el estilo de Boca: “Tiene...”

Fernando Gago, el artífice de este Racing ganador
Fotobaires


Fernando Gago, el artífice de este Racing ganador (Fotobaires /)

Este jueves, a partir de las 19.15, “La Academia” tiene la oportunidad de sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para eso, le basta un empate frente a River Plate de Uruguay. El encuentro se juega en el Estadio Presidente Perón. Fernando Gago dispondría jugar con Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Jonatan Gómez o Maico Quiroz, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Javier Correa, Edwin Cardona.

La agenda del fútbol en la TV el jueves 26 de mayo

Copa Libertadores

  • 19.00 Athletico-PR vs Caracas (Fox Sports 2)

  • 19.00 Libertad vs The Strongest (Fox Sports)

  • 21.00 Boca Juniors vs Deportivo Cali (Fox Sports)

  • 21.00 Corinthians vs Always Ready (Fox Sports 2)

Copa Sudamericana

  • 19.15 Melgar vs Cuiabá (Star+)

  • 19.15 Racing Club vs Racing Plate (Uru) (ESPN)

  • 21.30 Junior vs Unión de Santa Fe (ESPN)

  • 21.30 Oriente Petrolero vs Fluminense (Star+)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.