Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este jueves 25 de agosto

·3  min de lectura
Xolos, con Franco Di Santo y Lisandro López, se enfrenta a Santos Laguna, cuyo goleador es el colombiano Harold Preciado
Xolos, con Franco Di Santo y Lisandro López, se enfrenta a Santos Laguna, del colombiano Harold Preciado - Créditos: @Instagram

A partir de las 21 horas, Pachuca y Atlas se miden en el estadio Hidalgo, por la 16ta. fecha de la Liga MX. El partido será transmitido por la señal televisiva Fox Sports. Los Tuzos, que suman 15 unidades al cabo de nueve partidos, vienen de derrotar por 1-0 a León en condición de local. Por su lado, el equipo de Diego Cocca, que viene de salir campeón en el Clausura 2022, cumple ahora una discreta campaña, ya que se ubica en la 14ta. ubicación de la tabla con solo nueve puntos.

En los últimos cinco partidos entre ambos equipos, Atlas ganó tres compromisos, y Pachuca, dos. Así, el entrenador Guillermo Almada elegiría jugar con Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Mauricio Isais; Daniel Hernández, Pocho Guzmán, Erick Sánchez, Luis Chávez; Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado. En tanto, los Zorros formarían con Camilo Vargas; Javier Abella, Gaddi Aguirre, Martín Nervo, Emanuel Aguilera, Aníbal Chalá; Édgar Zaldívar, Jeremy Márquez; Ozziel Herrera; Julio Furch, Julián Quiñones.

A 90 días del Mundial Qatar 2022: las 10 fechas clave de la selección argentina

Un rato más tarde, a partir de las 23:00 horas, Xolos de Tijuana, que cuenta con la presencia de los argentinos Lisandro López y Franco Di Santo, juega contra Santos Laguna, en el estadio Caliente de Baja California. El partido será televisado por Fox Sports. Los Rojinegros vienen de perder por 2 a 0 frente a Queretaro, y llevan 14 puntos en lo que va del torneo, lo que, hasta el momento, los ubicaría en las eliminatorias de la serie final.

En cuanto a la participación de los compatriotas, el delantero de 33 años anotó un gol en la victoria de su equipo ante Cruz Azul por 2-1 dos fechas atrás. Por el lado del exjugador de Boca Juniors, que, además, es el capitán del equipo, fue elegido por la organización del torneo como parte del once ideal en las fechas ocho y nueve.

Lisandro López, capitán de Xolos
Lisandro López, capitán de Xolos - Créditos: @Instagram

En tanto, los Verdiblancos suman 16 unidades, y pelean por un lugar en los puestos de clasificación a la serie final. El equipo de Eduardo Fentanes llega a este compromiso con el ánimo bien arriba, luego de la goleada por 5-1 frente a los Pumas de Eduardo Toto Salvio. Además, ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos.

Con respecto al historial más reciente entre Xolos y Santos Laguna, en los últimos diez enfrentamientos, los Guerreros ganaron cuatro compromisos, los de Tijuana tres, y empataron en tres ocasiones. De este modo, La Jauría sería representado en el campo de juego por los futbolistas Jonathan Orozco; Ismael Govea, Lisandro López, Víctor Guzmán, Nicolás Díaz; José Juan Vázquez, Federico Lértora, Joaquín Montecinos, Lucas Rodríguez; Alexis Canelo, Edgar López.

Cuántos partidos amistosos jugará la selección argentina antes del Mundial Qatar 2022: los rivales

En cuanto a Santos, los futbolistas que integrarían el primer equipo para enfrentar a Xolos serían Carlos Acevedo; Emilio Orrantia, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Omar Campos; Alan Cervantes, Jair González, Fernando Gorriarán; Juan Brunetta, Eduardo Aguirre, Harold Preciado.

En otro orden, a las 19 horas, León se enfrenta a Mazatlán por la novena jornada de la Liga MX Femenil. El encuentro será televisado por Fox Sports 2. Ambos conjuntos cumplen una pobre campaña, con ocho unidades para el primero, que se ubica en la 13era. posición, y cinco puntos para el segundo, que está anteúltimo en la tabla de clasificación.

La agenda del fútbol en la TV el jueves 25 de agosto

Liga de México

  • 21:00 Pachuca vs. Atlas (Fox Sports)

  • 23:00 Tijuana vs. Santos Laguna (Fox Sports)

Liga femenina de México

  • 19:00 León vs. Mazatlán (Fox Sports 2)