En buen partido, Tapatío triunfa en visita a Alebrijes

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles como parte de la Liga Ascenso MX, el Tapatío venció a los Alebrijes en condición de visitante, por lo que se llevó los cuatro puntos de visita al Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. El duelo terminó 3-2 para el campeón del Ascenso, y con ello se llevaron los cuatro puntos en esta jornada 4.

Juan David Angulo adelantó a los jaliscienses al minuto 13, con un gran disparo desde fuera del área que se colgó prácticamente en la horquilla. Oaxaca siguió adelante, y consiguió pronto el empate. Al 24, los oxaqueños metieron un balón al travesaño tras un centro en tiro libre, y en recentro Julio César Cruz aprovechó para guardar la esférica con un potente tiro.

Al 54, Lizandro Echeverría dio la voltereta para los locales. En un tiro de esquina Echeverría aguantó al segundo poste para quedar solo y disparar a plenitud. Pero los alebrijes se quedaron en el festejo… Apenas tres minutos después Víctor Omar Mañón remató de cabeza superando a la marca en el área, y la guardó.

Con la crecida anímica, el mismo Mañón aprovechó tras una mala salida del arquero; el balón quedó botando en el área y con el arquero tendido en el césped disparó sin dificultad ya. Alebrijes cerró el candado, y bloqueó cualquier oportunidad para un empate.