¿Cómo fue el último partido de los San Francisco 49ers en México?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se vivirá una noche especial en el Estadio Azteca. Después de 17 años, los San Francisco 49ers vuelven a jugar un partido de temporada regular de NFL en México. Enfrente, estará el mismo rival que en aquel entonces, los Cardinals de Arizona. ¿Terminará con el mismo resultado?

¿CUÁNDO SE CELEBRÓ? El partido se llevó a cabo el 2 de octubre de 2005 y rompió un récord de asistencia en la NFL que duró hasta el 2009 cuando los Vaqueros de Dallas inauguraron su estadio. Ese día el Coloso de Santa Úrsula albergó a 103 mil 467 aficionados.

PARTIDO. Con leyendas como Larry Fitzgerald, Alex Smith o Frank Gore, el duelo entre la franquicia de San Francisco y la de Arizona terminó 31-14 a favor de los Cardinals.

La realidad es que esta vez llegan en situaciones distintas. Los 'Niners' mantienen un récord ganador de cinco triunfos y cuatro derrotas, mientras los 'Cards' tienen cuatro victorias por seis tropiezos.

HISTORIA. Además del ya mencionado récord de asistencia, aquella tarde del 2005 fue la primera vez que un partido oficial de NFL se disputó fuera de Estados Unidos.