El partido de Reserva entre Gimnasia y Huracán: piñas, corridas y patadas voladoras en el final

·2  min de lectura
El final de Gimnasia - Huracán, en la Reserva, fue un caos
El final de Gimnasia - Huracán, en la Reserva, fue un caos - Créditos: @Captura de TV

El final del partido de Reserva entre Gimnasia, de La Plata, y Huracán terminó en escándalo en Estancia Chica. Pasó de la emoción, porque el Globo perdía por 2-1 y lo dio vuelta prácticamente en la última jugada, al caos cuando ya iban cinco minutos de descuento, con jugadores de ambos equipos, los suplentes, los cuerpos técnicos y allegados envueltos en una batalla campal.

El Lobo estuvo, en realidad, dos veces en ventaja. En el primer tiempo abrió el marcador, enseguida lo igualó el equipo de Parque Patricios y volvió a estar arriba en mitad de la segunda etapa. Parecía festejar en un encuentro áspero, pero el visitante no se rindió. A 10 minutos del final empató y llegó al tercer tanto en el tiempo de descuento. Lo que siguió a eso fue una batahola.

Tras sacar del medio los locales, enseguida llegó una acción en la que un futbolista de Huracán que avanzaba con la pelota por la izquierda fue agredido desde atrás y respondió lanzando un golpe. Pronto comenzaron a empujarse, a ponerse cabeza con cabeza. Fue el principio de las corridas y de la debacle. Más empujones, gritos, insultos, corridas... Los suplentes se metieron adentro del campo de juego y el desborde fue mayor.

Todo se fue de las manos. El tumulto en varias zonas de la cancha se desmadró. Y llegaron más golpes, corridas, patadas voladoras, piñas... Los que buscaban separar no podían y las imágenes de las grescas cada vez eran mayores. Pasaron más de dos minutos hasta que cierta calma tomó protagonismo, cuando cada equipo quedó en campos diferentes y un grupo de colaboradores se puso en el medio entre los jugadores de Gimnasia y los suplentes de Huracán. Un grotesco.

Los goles del partido

El árbitro y sus asistentes se fueron a los vestuarios cuando los ánimos se calmaron para elaborar el informe de lo sucedido, sin que trascendiera lo que allí va a exponerse. Será el Tribunal de Disciplina quien se encargue de las sanciones correspondientes cuando lo reciba y se reúna en la semana.

En lo deportivo, el triunfo le permitió al Quemero ubicarse a un punto de los líderes Boca y River. En la próxima fecha, Huracán recibirá a Aldosivi y Gimnasia visitará en Mendoza a Godoy Cruz, pero los entrenadores Claudio Cabrera y Sebastián Romero, respectivamente, saben con quiénes contarán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.