Partido político suizo pide que se revoquen los privilegios fiscales de la FIFA

FOTO DE ARCHIVO: Protesta frente al museo del fútbol de la FIFA en Suiza

ZURICH, 24 nov (Reuters) - Un partido político suizo pidió que se revoque el estatus de la FIFA como organización sin fines de lucro en Suiza, donde está registrado el organismo rector del fútbol.

"La FIFA no es una 'asociación sin fines de lucro', sino una máquina de obtener beneficios a costa de los derechos humanos", dijo Aline Trede, del partido de Los Verdes. "Acabemos con los privilegios fiscales de la FIFA".

En una declaración los Verdes, el quinto partido político más grande de Suiza, dijeron el jueves que presentarían una moción parlamentaria proponiendo que la FIFA sea gravada con los mismos impuestos que otras empresas de su tamaño.

"La prohibición por parte de la FIFA de los brazaletes "One Love" es definitivamente la gota que colma el vaso", dijo Trede.

Los brazaletes OneLove, que pretenden enviar un mensaje de tolerancia y oposición a todas las formas de discriminación, han estado en el punto de mira desde que la FIFA amenazó con tarjetas amarillas a varios capitanes de equipos europeos si los llevaban en el Mundial en apoyo de las personas LGBTQ en el país anfitrión, Qatar, donde la homosexualidad es ilegal.

(Reporte de Noele Illien; Editado en español por Javier Leira)