Cómo fue el partido de Messi tras su vuelta a las canchas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En Paris-Saint Germain existía enorme expectativa por el regreso de Lionel Messi a la acción, luego de que pasara un mes de su último partido y de que tuviera que transitar el coronavirus tras las fiestas en Argentina.

Después de aquella presentación en el empate con Lorient del 22 de diciembre, La Pulga volvió a ser convocado para el duelo de este domingo ante Reims, aunque su entrada al campo de juego se produjo recién a los 18 minutos de la segunda mitad.

Mauricio Pochettino se propone a darle un retorno gradual a su figura, quien había reconocido que le costó superar el COVID-19. De todas maneras, estaba en condiciones para regresar -avalado por el cuerpo médico- y se mostró activo en el tiempo que estuvo sobre el césped del Parque de los Príncipes.

Tras ingresar en lugar de su compatriota Ángel Di María, el ex Barcelona registró un remate total (que no viajó a portería), 44 toques de balón, 35 pases para una efectividad del 74,3% y generó 2 ocasiones de gol.

El punto importante de Leo, sin embargo, se dio con el pase a Marco Verratti luego de la salida de un córner para que el italiano, en su entrada al área, rematase y se favoreciera de los rebotes antes de festejar el tercero.

Messi suma ritmo y ahora se queda en la capital francesa por primera vez mientras que lleva a cabo la jornada de Eliminatorias mundialistas (Argentina ya se encuentra clasificada). El de dorsal Nº 30 del PSG espera que su primera titularidad del 2022 se produzca el 31 de enero, en su choque como local ante Niza.

Foto: Catherine Steenkeste/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.