El próximo partido de Leyendas del Valencia conmemorará el centenario de Mestalla

·1  min de lectura

Valencia, 11 nov (EFE).- El próximo partido de Leyendas del Valencia conmemorará el centenario de la inauguración del actual recinto valencianista con un partido que medirá al Valencia y al Levante, los dos equipos que tomaron parte en aquel encuentro el 20 de mayo de 1923.

La Asociación de Futbolistas del Valencia ha empezado a mantener conversaciones para que el encuentro se pueda disputar en torno al 20 de mayo de 2023, cien años después de que el Valencia FC y el Levante FC, la denominación de ambos conjuntos en aquel momento, disputaran el primer encuentro de la historia en Mestalla.

Aquel partido, de carácter amistoso, finalizó con victoria del Valencia por 1-0 con un tanto marcado por el delantero centro del conjunto valencianista Arturo Montesinos “Montes”.

Mestalla es el estadio más antiguo de la Primera División española, acaba de cumplir 98 años y todo hace pensar que el nuevo campo del club, cuyas obras llevan paradas desde 2009, no estará ni mucho menos finalizado dentro de año y medio.

Fernando Giner, recientemente elegido presidente de esta asociación, ya ha mantenido contactos con ambos clubes para transmitirles su idea y contar con su colaboración y ambos han aceptado participar en el proyecto.

Este será el segundo encuentro del equipo de Leyendas del club valenciano, tras el disputado contra un equipo de exjugadores españoles el pasado 24 de marzo de 2019, en el marco de la celebración del centenario de la fundación del Valencia CF.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.