El partido más incómodo para el Tricolor

·2  min de lectura

Sebastián García, enviado

TORREÓN, Coah., junio 11 (EL UNIVERSAL).- En el discurso de respeto hacia el rival, enfrentar a Surinam en la Nations League podría ser un partido de competencia oficial; sin embargo, la Selección Mexicana debe cambiar su imagen, a menos de cinco meses del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Enfrentar a los sudamericanos, esta noche en el estadio Corona, podría resultar más incómodo de lo que parece. En un lejano escenario de derrota o empate, las críticas ya serían incontables, mientras que un triunfo pasaría a segundo término mientras las formas sigan siendo deficientes.

Gerardo Martino asegura que han recobrado la forma de juego, lo que le devolvió la calma en este año mundialista.

"Contra Estados Unidos y Canadá nos habíamos, de alguna manera, resignado a la idea de juego, y de ahí en adelante recuperamos nuestra idea. Podremos estar o no de acuerdo, aceptar mejores o peores partidos, pero la realidad es que nunca se quitó la intención de jugar, y eso me dejó tranquilo", declara el argentino.

El Tata enfatiza que todo lo realizado en el año es con miras hacia la Copa del Mundo, y la Nations League tiene que ser así, más allá de su nivel.

"Nosotros disputamos una eliminatoria, logramos el pase y —en los próximos meses— lo que nos interesa es diagramar la preparación para el Mundial. La Nations League entra en ese periodo y todo lo que hacemos está pensado en la Copa de Mundo", aseveró.

El grueso de la convocatoria inicial está de vacaciones o regresó con sus respectivos clubes. Antes de las especulaciones, el estratega señala que la convocatoria no está definida.

"Se puede pensar eso, porque la mayoría de los que fueron cortados antes, habitualmente ha estado los tres años, pero nadie puede darlo por seguro y quedan cinco meses; deben dar su mejor esfuerzo", advirtió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.