El partido imposible para Hazard

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 11 ene (EFE).- El clásico del fútbol español se ha convertido en una cita 'maldita' para el belga Eden Hazard, que aspira a debutar al fin con el Real Madrid en un duelo de máxima rivalidad ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España en Riad, tras cinco intentos fallidos desde su llegada a la casa blanca.

Desde su debut en el Real Madrid, en septiembre de 2019, hasta el presente, Hazard se mantiene inédito en un clásico. Las lesiones o la pérdida de importancia en la plantilla este curso, han provocado que el Barcelona sea uno de los equipos a los que menos se enfrentó en su carrera. Apenas dos enfrentamientos. Ambos con la elástica del Chelsea.

Nunca pudo vencer en el campo el futbolista belga al Barcelona. Un empate en Stamford Bridge (1-1) y una dura derrota en el Camp Nou (3-0), dieron forma a la eliminación que sufrió con el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones del curso 2017/18. En el Real Madrid, donde el clásico es el partido más especial, nunca lo ha disfrutado.

La ocasión que más cerca estuvo fue en el último pero vio desde el banquillo el triunfo del Real Madrid (1-2) el pasado 24 de octubre, cuando el brasileño Vinícius Junior ya le había ganado el pulso por la banda izquierda del ataque madridista en el 4-3-3 de Carlo Ancelotti y recién recuperado de unas molestias sufridas con su selección en la semifinal ante Francia de la Liga de Naciones.

Las dos temporadas previas ni tuvo opción de debutar en un clásico. La fisura que sufrió en el tobillo derecho por la durísima entrada de su compatriota Thomas Meunier en un duelo de Liga de Campeones frente al París Saint-Germain, provocó que se perdiese los dos encuentros ante el Barcelona.

Y eso que el segundo lo vio de cerca, cuando parecía que el tratamiento conservador para evitar el quirófano daría resultado pero una semana antes del partido recayó en el Ciudad de Valencia y tuvo que operarse. Es un punto de inflexión a su etapa en el Real Madrid.

Desde la intervención nunca ha tenido continuidad ni ha recuperado la imagen que deslumbró en Inglaterra y con la selección belga. En su segunda temporada en el Real Madrid, las lesiones musculares marcaron sus momentos antes del clásico y los vio desde fuera del terreno de juego.

Dos años y cuatro meses después Hazard puede sentir un clásico si entra en escena en el estadio King Fahd International de Riad. El regreso de Vinícius y su doblete al Valencia le condenan al banquillo. Ni Ancelotti valoró la posibilidad de darle la oportunidad por la derecha, donde abiertamente confesó su duda entre Marco Asensio y Rodrygo.

Así las cosas, tendrá que ser durante el transcurso del encuentro el estreno de Eden que se quedó sin minutos en el último encuentro tras haber ido encadenando titularidades, tres en los cuatro últimos compromisos, sin haber marcado ni haber generado mucho más peligro que un pase de gol en Copa del Rey.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.