Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El partido contra Argentina no es un enfrentamiento entre Lewandowski y Messi, dice DT de Polonia

Foto del martes del DT de Polonia Czeslaw Michniewicz en rueda de prensa

Por Anita Kobylinska

RAYÁN, Qatar, 29 nov (Reuters) - El enfrentamiento entre Polonia y Argentina será un duelo entre dos equipos, no entre los delanteros Robert Lewandowski y Lionel Messi, dijo el martes el entrenador del equipo europeo, Czeslaw Michniewicz, antes de su decisivo partido final del Grupo C del Mundial.

Polonia lidera la clasificación con cuatro puntos y pasará de ronda con una victoria o un empate. Pero quedaría eliminada con una derrota unida a una victoria de Arabia Saudita sobre México en el otro partido del miércoles.

"Desde que se sortearon los grupos, el mundo entero ha estado esperando ver este partido (...) Es un partido entre Polonia y Argentina, no entre Lewandowski y Messi", dijo Michniewicz en una rueda de prensa.

"No es un partido de tenis en el que van a jugar uno contra uno y todo el mundo va a esperar a ver quién saca un ace o un bonito globo. Robert necesita a sus compañeros y Messi también".

Argentina ha ganado seis de sus 11 partidos contra Polonia, mientras que los polacos ganaron la última vez que se enfrentaron en 2011 en un amistoso.

"Este partido no es un amistoso", dijo Michniewicz. "Va a ser una batalla entre dos equipos que aún pueden progresar".

Para lograrlo, Polonia tendrá que frenar a uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Es una gran pregunta, cómo parar a Lionel Messi", bromeó Michniewicz. "Creo que todo el mundo se lo ha estado preguntando durante los últimos 18 años. Y no creo que lo vayamos a averiguar mientras él siga jugando".

(Reporte de Anita Kobylinska, editado en español por Daniela Desantis)