¡Partidazo en Hidalgo! Pumas no lo cerró y Pachuca se lo empató cerca del final

·2  min de lectura

En el Estadio Hidalgo, Pumas y Pachuca juntaron un partidazo luego de que haya empatado 1-1 por la jornada 16 del Grita México Apertura de la Liga MX. A los de Ciudad de México le anotaron el empate a minutos del final y quedaron en la puerta del repechaje.

El equipo Universitario venía de vencer a Tijuana por 3-1, mientras que los Tuzos habían empatado 1-1 ante Juárez. Por otra parte, en la tarde de hoy, el conjunto de Andrés Lillini jugó cada pelota como si fuera la última, generó jugadas peligros, factor que no se veía en el inicio del campeonato, y fue eficaz en una de las pocas jugadas clara que tuvo. A mejorar queda las grandes fallas defensivas que se evidenciaron en la segunda mitad.

En la tarde de hoy, Pumas mostró su verdadera cara para el torneo, ser un equipo vertical cuando se le permite y bien fuerte en el fondo. Esto lo mostró en la primera mitad ya que cuando tuvo espacio atacó a Óscar Ustari, mientras que cuando tuvo que defender lo hizo. Por otra parte, a los 28 minutos llegó el 1-0 luego de que Juan Ignacio Dinenno asista a Washington Corazo que llega solo de frente al arco.

Pumas 1-0 Pachuca
Corazo anotó el único gol del encuentro. (Foto: Imago 7)

Por otro lado, muy diferente fue el segundo tiempo debido a que Pachuca fue a buscar el empate, pero por la falta de puntería el balón no entró. González remató solo al palo, Áviles Hurtado tuvo un claro cabezazo en soledad y Nicolás Ibañez también falló el tuyo, mientras que Alfredo Talavera no llegaba a ninguna y veía como la pelota caminaba por la línea de su portería. Sin embargo, a cinco del final, Alan Mozo le cometió penal a Áviles Hurtado y Yairo Moreno lo cambió por gol para que el partido finalice 1-1.

De esta manera, Pumas se posiciona 13º con 18 puntos en la tabla general de posiciones, mientras que Pachuca es 14º con 17 puntos. Por otro lado, el conjunto de Andrés Lillini juega su encuentro de la jornada 14º ante Santos Laguna y cierra el torneo ante Cruz Azul en su estadio, mientras que los Tuzos enfrentan a Atlético San Luis del pendiente de la fecha 15º y finalizan ante Tijuana en el Estadio Caliente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.