La particular frase de Valdano sobre las chances de Argentina en el Mundial

·2  min de lectura

Jorge Valdano, campeón del Mundial de México 1986, es palabra autorizada a la hora de hablar de la Selección argentina. Este viernes por la tarde, el exjugador de Real Madrid enfrentó los micrófonos en el reconocido Libero versus, programa de TyC Sports, y habló de todo. Uno de los temas más esperados, fue su punto de vista sobre las posibilidades del equipo de Lionel Scaloni en la máxima cita mundialista que se avecina.

"Entiendo que la Selección está en un muy buen momento, que tiene un genio adentro, que solo lo tiene Argentina y eso lo pone entre los siete u ocho favoritos, no entre los tres. En este momento son muchas las selecciones que están preparadas para ganar un Mundial", manifestó el delantero surgido de las divisiones inferiores de Newell's.

Además, añadió: "Es distinto para mal porque ahora tiene más competencia. El fútbol europeo está muy fuerte, costará ganarle a cualquier selección de ese continente. Argentina está en condiciones, pero con mucho trabajo porque son equipos físicamente muy dotados, tácticamente muy organizados y técnicamente mas que decentes. Estamos hablando de niveles altísimos como en Dinamarca, Suiza o Bélgica".

A la hora de recordar la polémica frase de Kylian Mbappé, quien aseguró que Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel antes del Mundial, Valdano expresó: "Trajo mucha polémica, pero él no se ha enterado que en el fútbol se puede decir cualquier cosa menos la verdad, jaja".

Para finalizar, no guardó elogios a la hora de referirse al DT de la Albiceleste: "Scaloni tiene signos de inteligencia de haber hecho en tan poco tiempo algo tan serio. Que los jugadores que le crean, que se sientan cómodos en la convivencia y buscar y encontrar el equilibro que haya convertido a Argentina en un equipo muy competitivo",